Educación

Editrudis se reúne con José Rijo Presbot

Editrudis se reúne con José Rijo Presbot

rector (UASD), Editrudis Beltrán y José Rijo Presbot, el director general de Presupuesto del Gobierno.

Santo Domingo.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, sostuvo una reunión de trabajo con el director general de Presupuesto del Gobierno Central, José Rijo Presbot, donde interactuaron sobre los ajustes financieros que debe hacer la

Academia estatal para el inicio de las clases presenciales en el último semestre del presente año.

En el encuentro, que se desarrolló en las oficinas de la Dirección General de Presupuesto (Digepres), participó además el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt),  Franklin García Fermín.

Beltrán quien explicó que la Academia debe prepararse para la apertura de las clases presenciales, por lo que hay variables financieras que deben ser analizadas.

Puedes leer: Beltrán dice llevará UASD a la excelencia

Durante la reunión se acordó desarrollar discusiones conjuntas entre la Universidad del Estado, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y la Digepres, para ver las implicaciones económicas del inicio de las clases presenciales.

Desde el mes de marzo del año 2020, la institución académica ha impartido las clases de manera virtual, producto de la pandemia provocada por el coronavirus.

Ante el nuevo panorama que empuja a la Universidad Primada de América a volver a la presencialidad, su principal funcionario y su equipo financiero realizan los estudios necesarios para identificar el impacto económico que eso representará.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos