Actualidad Gobierno

EEUU anunció ayudará entidades negocian Gobierno RD

EEUU anunció ayudará entidades negocian Gobierno RD

Santo Domingo.- El Gobierno de los Estados Unidos anunció que busca  promover la profesionalización de los actores del sistema de compras y contrataciones  públicas en la República Dominicana.

La información la ofreció la  directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Comercio y Desarrollo (USTDA), Andrea Marie Lupo, junto con el ministro consejero interno de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, Greg Segas, firmaron ayer un Memorándum de entendimiento con el director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel,

Estos representantes firmaron el acuerdo en el marco de la iniciativa global de contrataciones públicas: valor por dinero en compras públicas, con el objetivo de renovar el compromiso para impulsar acciones en favor de las mejores prácticas en contrataciones públicas.

Leer: Exigen RD cumpla normas migratorias

Previo a la firma del convenio, el director general de Contrataciones Públicas dijo que este encuentra a la institución en un momento oportuno por las reformas normativas que promueve el Gobierno dominicano, con el fin de transformar las contrataciones sobre la base de la profesionalización de los servidores públicos vinculados al sistema de contrataciones.

“En la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) tenemos una meta muy clara: aportar a la profesionalización de todos los actores del sistema de compras del Estado dominicano, a fin de sentar las bases para la carrera especial en contrataciones públicas”, dijo Pimentel.

Por su parte, la directora de la USTDA mostró su satisfacción de firmar el memorándum con la DGCP y avanzar en el diseño de recursos de formación y capacitación técnica para la profesionalización del personal del sistema de contratación pública.

Dijo que priorizan las contrataciones públicas, porque la experiencia les ha demostrado que una estructura sana contribuye al crecimiento económico de un país y que adoptar las mejores prácticas internacionales estimula la competitividad.