Deportes

EEUU aplasta a Irán en basket 120-66

EEUU aplasta a Irán en basket 120-66

SAITAMA, Japón, AP. – No era solo que Estados Unidos había estado perdiendo. Era que el nivel de juego era prácticamente antiestadounidense.

Jugar pasivamente y dejar pasar tiros abiertos no es la forma en que sus jugadores se convirtieron en los mejores del baloncesto. Y cuando resultó que perdieron su primer partido olímpico, los estadounidenses decidieron hacer algo al respecto.

«Después de esa derrota, nos unimos», dijo el escolta Damian Lillard. “Hubo mucha comunicación entre entonces y ahora, donde es como, ‘Está bien. Es hora de empezar a lucir como el equipo de Estados Unidos».

Lillard anotó 21 puntos y los estadounidenses volvieron a ganar, y a ganar fácilmente, con su primera victoria de estos Juegos Olímpicos, superando a Irán 120-66 el miércoles.

Devin Booker anotó 16 puntos y Jayson Tatum tuvo 14 para los estadounidenses, quienes vieron interrumpida su racha de 25 victorias olímpicas consecutivas con una derrota de 83-76 ante Francia el domingo.

Estados Unidos no solo se recuperó, sino que lo hizo en una actuación tipo Dream Team contra un oponente superado, corriendo para mates de transición y retrocediendo para derribar triples.

“Salimos con más libertad como individuos y tomamos las fotos que normalmente hacemos”, dijo Kevin Durant. «Y entraron esta noche y nosotros vigilamos, así que fue un buen paso».

Estados Unidos juega contra la República Checa el sábado para cerrar el juego de grupos, con una victoria que garantiza a los estadounidenses un lugar en los cuartos de final de eliminación simple.

Los estadounidenses probablemente ya hayan terminado gracias a lo que será un enorme diferencial de puntos como resultado de esta goleada.

A EE. UU. Probablemente no le importe en qué tipo de equipo se enfrentó la actuación. Los estadounidenses solo necesitaban verse bien contra alguien.

legaron al juego solo 2-3 este verano después de dividir sus juegos de exhibición en Las Vegas antes de la derrota ante Francia.

Rara vez se habían visto bien mientras navegaban por cambios en la lista, una cancelación del juego por preocupaciones de seguridad del coronavirus y la ausencia de Jrue Holiday, Khris Middleton y Booker hasta la víspera de su primer partido porque esos tres habían jugado en las Finales de la NBA.

Un Apunte

Habla Gregg Popovich
Estados Unidos derribó 19 triples y 23 de sus 37 tiros (62%) dentro del arco. «Ahora que están completos y todo el grupo está aquí, se están divirtiendo haciendo lo que vieron», dijo el entrenador Gregg Popovich.

El Nacional