Nueva York.– El Gobierno de Estados Unidos solicitó este lunes aplazar la próxima audiencia en el caso penal que enfrenta el depuesto presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores en una corte federal en Nueva York, alegando motivos logísticos y la necesidad de intercambio de pruebas.
En una carta dirigida al juez Alvin Hellerstein, del Distrito Sur de Nueva York, el fiscal federal Jay Clayton pidió que la sesión, originalmente programada para el 17 de marzo, se posponga hasta el 26 de ese mes, con el consentimiento de la defensa de ambos acusados, para evitar “conflictos de agenda y problemas logísticos” y disponer de más tiempo para entregar y revisar el descubrimiento de pruebas, según el documento legal.
Quizas te interese: Menos homicidios en enero: Gobierno resalta avances en seguridad ciudadana
Maduro y Flores, quienes permanecen detenidos en Nueva York y se declararon no culpables de cargos federales relacionados con narcotráfico, enfrentan la próxima comparecencia en marzo como parte del proceso en curso en el tribunal del Distrito Sur de Manhattan.
El caso contra el exmandatario y su esposa sigue generando atención internacional mientras se ajusta el calendario judicial en torno a la revisión de pruebas y las mociones previas al juicio.

