Deportes

El abrazo de Jordan y LeBron eclipsó todo

El abrazo de Jordan y LeBron eclipsó todo

CLEVELAND — Con tanta grandeza reunida dentro de un solo edificio en una sola noche memorable, algo tenía que ceder, ¿verdad? Bueno, la grandeza la dio el domingo en Rocket Mortgage FieldHouse. 

Y luego dio un poco más. 

Los miembros del equipo del 75.º aniversario de la NBA fueron saludados en el medio tiempo… seguido del cálido abrazo entre Michael Jordan, recién llegado de un avión privado, y LeBron James… seguido del récord de triples lanzados por Steph Curry: 16 encestados 50 puntos! — incluyendo algunos desde el logo… seguido finalmente por el tiro ganador del juego de LeBron en su triunfal regreso a casa. 

Uf. Todo fue tan agotador, tan gratificante, tan satisfactorio para cualquier persona con un sentido de la historia y aprecio del talento del baloncesto que abarca generaciones. Verlo desarrollarse en varios puntos y luego terminar con tal exclamación hizo que esta versión especial del Juego de las Estrellas fuera tan distintiva como fue diseñada para ser. 

Resumen del juego: Equipo LeBron 163, Equipo Durant 160 

Comencemos por el final: cuando el formato All-Star se modificó hace unos años para despertar un espíritu competitivo que dio un giro latente entre los jugadores, el final estaba destinado a estar lleno de suspenso entre el Equipo LeBron y el Equipo Durant. A medida que el 71º Juego de Estrellas terminaba, era el primer equipo con 163 puntos, la próxima canasta gana. El balón fue para, por supuesto, LeBron. Después de todo, esta era, y de alguna manera sigue siendo, Su Casa; un campeonato hará eso por un jugador incluso si él (por ahora) representa a Los Ángeles y los Lakers. 

Hagamos una pausa aquí y retrocedamos a 1989: primera ronda de los playoffs, Juego cinco, Bulls en Cavs, cuando Jordan se levantó y envió a Craig Ehlo al piso. Claro, lo que estaba en juego era completamente diferente en comparación con una exhibición de mitad de temporada jugada más de tres décadas después, pero el simbolismo de lo que hizo Jordan no pasó desapercibido para LeBron en ese momento. 

Y así: LeBron lanzó un tiro de 17 pies con una sola pierna sobre Joel Embiid que encontró la red y cerró el telón de la noche, dándole a su equipo la decisión 163-160. ¿Y lo primero que se le pasó por la cabeza? 

“Siempre quise ser como MJ mientras crecía”, dijo. “Es una locura que el tiro ganador del juego fuera un desvanecimiento y estuviera inspirado en MJ”. 

LeBron James gana el Juego de Estrellas de 2022 con un desvanecimiento de libro de texto desde el ala derecha. 

La coincidencia de la conexión entre los dos era demasiado chorreante, especialmente teniendo en cuenta lo que sucedió más temprano en la noche para que todo fuera posible y fantasioso. 

Jordan pasó el día en Florida en las 500 Millas de Daytona. Además de ser propietario de los Hornets, está extendiendo su influencia al automovilismo; Jordan quiere traer un cambio cultural a ese deporte al patrocinar al piloto Bubba Wallace, quien finalizó segundo en la carrera. 

Por lo tanto: Jordan se perdió la foto del equipo número 75 que se tomó antes del juego, pero su jet privado llegó a Cleveland a tiempo para la ceremonia de medio tiempo, donde fue presentado por última vez y recibió la ovación más fuerte. 

Cuando la cancha comenzó a vaciarse, un mar de humanidad se acercó a Jordan para presentar sus respetos. Fueron los jugadores anteriores (Dennis Rodman se destacó entre ellos) y luego los jugadores actuales (Giannis Antetokounmpo en particular parecía deslumbrado) y luego las personas famosas y hermosas sentadas junto a la cancha, todos queriendo una parte del legendario seis veces campeón. 

Y luego, abriéndose paso entre la multitud estaba LeBron, dándole un golpecito en el hombro y provocando una colisión de grandes de todos los tiempos. Los dos se dieron un abrazo, luego algunas palabras rápidas y obviamente respetuosas, seguidas de otro abrazo mientras el mundo miraba. Una vez separados por toda una generación y los intensos debates que surgieron entre sus respectivas bases de fanáticos, finalmente se encontraron en la cancha para resolverlo, de una vez por todas. Y luego se volvió bastante obvio. 

Los mejores escoltas de la liga se presentan durante una ceremonia en honor al equipo del 75to aniversario de la NBA durante el Juego de Estrellas de 2022 en Cleveland. 

El abrazo entre Jordan y LeBron fue, sin duda, la razón por la que el fin de semana importaba. Eclipsó todo lo que lo precedió y lo siguió el domingo. 

“No quería perder la oportunidad de darle la mano al hombre”, dijo LeBron. “Una parte de mí no estaría aquí sin la inspiración de MJ. No hemos estado mucho en el mismo edificio a lo largo de mi carrera. No quería desperdiciar la oportunidad de acercarme a él”.