El ají morrón y su capacidad de aumentar defensas

El ají 
morrón 
y su capacidad de aumentar defensas
El ají morrón y su capacidad de aumentar defensas


Si algo preocupa a todo el mundo en estos momentos es la mejor manera de fortalecer su sistema inmunológico, que no es más que la defensa del cuerpo contra las infecciones que causan enfermedades.

Y son muchos de los alimentos que muchas veces se ven a diario y no se consumen, los que aportan esta fortaleza que se necesita a veces para no enfermar, otras para tener la resistencia de que las enfermedades afecten de manera más ligera.
En este sentido el hermoso ají morrón o pimiento morrón, es de los más recomendados por los expertos, por ser uno de los principales protagonistas en aportar al sistema inmunológico, a través de la generación de glóbulos rojos y blancos, de la formación de anticuerpos, de un buen funcionamiento del intestino y del sistema digestivo.

Una de sus ventajas que ofrece es la cantidad de recetas que facilitan consumirlo, en ensaladas, rellenos de queso o carne, con pastas, en guisos de carnes y en ricos jugos en los que se mezcla con guayaba, zanahoria y piña.

Aportes para la salud
-Importante antioxidante por su contenido de beta caroteno, como lo es la capsantina, y las vitaminas B2 y E, por lo tanto previene enfermedades degenerativas y crónicas.
-Consumidos para dietas de control de peso, por su bajo aporte de calorías y variado de minerales y vitaminas.
-Por su aporte de vitaminas C y B6 las cuales son vitales para el sistema nervioso y toda la parte cerebral. También el potasio resulta ideal para el sistema muscular.
-Estimula las secreciones estomacales, la función vesicular y apoya notablemente al tránsito intestinal.
-El pimiento rojo tiene una gran riqueza de licopeno que es un caroteno con propiedades anticancerígenas .
-Debido a su contenido en fibra, además, muchos estudios demuestran que las vitaminas A, B9 y C (presentes en el chile rojo) reducen el peligro de padecer cáncer de colon.
-Por su contenido en vitamina C, que favorece la absorción del hierro de los alimentos para una mejor salud.
-Gracias a su aporte antioxidante, el pimiento rojo o morrón puede frenar afecciones degenerativas y mejorar la eficiencia cerebral.

El Dato

Propiedades
• Vitamina A (370 IU)
• Vitamina C (80.4 mg)
• Sodio (3 mg)
• Potasio (175 mg)
• Carbohidratos (4.6 g)
• Proteínas (0.9 g)
• Calcio (10 mg)
• Magnesio (10 mg)