Página Dos Pulsaciones

El Carnaval: Color y disfraces

El Carnaval: Color y disfraces

Imaginación y colorido caracterizaron el tradicional desfile de carnaval que este año estuvo dedicado a la provincia de San Cristóbal en reconocimiento a su diversidad cultural.

Las más diversas expresiones folclóricas y culturales de las distintas provincias del país recorrieron en carrozas, comparsas y grupos un largo trayecto de la avenida George Washington para deleite del numeroso público que se congregó para presenciar el desfile.

Los cinco millones de pesos que se repartirán aumentó el interés en las más de 160 comparsas que se inscribieron para participar en un desfile que tuvo como reyes a la presentadora de televisión Jatnna Tavárez y al artista y diseñador Luis Rivas.

Puedes leer: Elección y sede: Hitos olímpicos

El Ministerio de Turismo salió airoso en la organización de esa fiesta de alegría y colorido que es el desfile de carnaval. Conviene resaltar la decisión de las autoridades de garantizar la seguridad y el orden del evento.

El masivo respaldo del público contiene a su vez un mensaje auspicioso: la necesidad de más espectáculos masivos. Pero el desfile como tal evidenció la capacidad creativa del dominicano con la elaboración de los más extraños disfraces o los detalles agregados a los habituales.

Los personajes tradicionales, comenzando por los robalagallina, motivaron, como de costumbre, la algarabía de la gente que se congregó para disfrutar del aporte cultural. El Ministerio de Cultura se ganó su reconocimiento, pero también las comparsas y el público que se congregó para respaldar el evento.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación