
Los sectores que serán impactados mediante este enfoque de focalización incluyen Sabana Perdida Norte y Sur, Guaricanos, Punta, Villa Mella, entre otros.
Santo Domingo.-Con el objetivo de contribuir al desarrollo de comunidades carentes de servicios básicos en el municipio Santo Domingo Norte, un grupo de hombres y mujeres de la zona fue juramentado como Grupo de Fomento del Club Rotary.
La actividad estuvo encabezada por la gobernadora nacional del Club Rotary, Ysabel Reyes Santiller, así como por el presidente del Club Rotary Fomento, Héctor Jaques Valdez, y la presidenta del Club Rotary de Santo Domingo Norte, Julia Rodríguez.
Durante el acto de juramentación, se acordó coordinar acciones con los nuevos miembros para identificar las problemáticas prioritarias de las diferentes comunidades y buscar soluciones concretas.
Entre las áreas que se abordarán en los sectores beneficiados están: acceso al agua potable, saneamiento, salud materno-infantil, medio ambiente, desarrollo económico local, desarrollo comunitario, educación básica y alfabetización, paz y prevención de conflictos, entre otras.
Los sectores que serán impactados mediante este enfoque de focalización incluyen Sabana Perdida Norte y Sur, Guaricanos, Punta, Villa Mella, entre otros.

Tanto el presidente del Grupo de Fomento como la presidenta del Club Rotary de Santo Domingo Norte expresaron su agradecimiento a la Gobernadora Nacional por confiar en ellos para ser parte de este importante proyecto. Asimismo, auguraron los mejores resultados para las comunidades beneficiadas.
Por su parte, la gobernadora Ysabel Reyes Santiller destacó que el Club Rotary fue creado para servir a los más necesitados, sin esperar nada a cambio, más allá de la cooperación y el agradecimiento.
Por Joselito Peña.