Actualidad

El COE descontinúa la alerta en 16 provincias

El COE descontinúa la alerta en   16 provincias

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó este sábado en nivel de alerta para 16 provincias, pero lo mantuvo en verde en Puerto Plata, donde las lluvias de l os últimos días han causado daños a puentes, casas y carreteras.

El aviso de descontinuación de alerta verde fue para Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, el Gran Santo Domingo, Espaillat, Santiago, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Montecristi, Valverde, San Pedro de Macorís y María Trinidad Sánchez.

Sin embargo, el COE recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

Las lluvias de los últimos días causaron daños en varios pueblos, especialmente en la provincia de Puerto Plata, donde se registraron 132 viviendas afectadas, incluyendo cuatro destruidas de de manera total.

Fruto de las lluvias, además, el COE reportó que unas 660 personas fueron evacuadas de sus casas por las autoridades.

Onamet
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se prevé que la vaguada que incidía en el territorio nacional, se retire gradualmente del área de pronósticos, dando paso a la inclusión de una masa de aire con menor contenido de humedad.

En tal sentido, el organismo dijo que este domingo habrá condiciones de buen tiempo mostrándose un cielo mayormente de nubes dispersas y sol en gran parte de la geografía nacional.

La Onamet dijo que para mañana se pronostica la influencia de un sistema de alta presión sobre el atlántico norte, el cual mantendrá condición seca y estable de buen tiempo, observándose un cielo despejado sobre el territorio nacional.

Ronny Mateo