Actualidad

El Congreso elimina días feriados del año 2023

El Congreso elimina días feriados del año 2023

SANTO DOMINGO.- El Congreso decidió en su última sesión eliminar todos los días feriados del año 2023 para aumentar la producción y el rendimiento en las empresas dominicanas.

En su reunión también aprobó que los trabajadores deberán laboral esos días de manera normal y que los patronos no pagarán ningún salario por los días feriados eliminados en el calendario.

Puedes leer: MT informa próximo lunes no se trabaja

En tanto, que el Ministerio de Trabajo informó que apelará la decisión y que los feriados del 2023 se mantienen invariables como lo establece la ley.

Los congresistas reunidos en asamblea nacional también aprobaron mover el Viernes Santo del 2023 para el sábado y Corpus Christi para el lunes.

En tanto, que el Ministerio de Trabajo informó que apelará la decisión y que los feriados del 2023 se mantienen invariables como lo establece la ley.

Puedes leer: MOPC toma medidas para evitar accidentes por feriados

Se recuerda que la decisión de los ancianos, reunidos en el congreso anual de envejecientes, se hizo en ocasión de celebrarse este miércoles 28 de diciembre el Día de los Inocentes.

28 de diciembre

El origen del Día de los Inocentes se remota a la trágica matanza de niños menores de dos años ordenada por el rey Herodes con el fin de librarse de Jesús de Nazaret y evitar la profecía.

El día de duelo se mantuvo para los creyentes, sin embargo, la Edad Media se encargó de combinar este rito con otro más pagano conocido como la “Fiesta de los locos”, celebrado en los días comprendidos entre Navidad y Año Nuevo.

ino

Las fiestas eran “tan escandalosas”, que la Iglesia, en su afán por calmar las excentricidades de sus participantes, decretó que se celebraran en el Día de los Santos Inocentes.

Leer más: “Apresan” por accidente a Quirinito

Así se inició la unión pagano-católica de estas fiestas, donde se juegan bromas de todo tipo a los más descuidados: desde avisos pegados en la espalda al saludar a alguien hasta bromas insólitas que han terminado con los “inocentes” en un hospital, víctimas del susto.

El Nacional

La Voz de Todos