Opinión

El crecimiento del sector seguro

El crecimiento del sector seguro

A pesar de que la Superintendencia de Seguros de la República suspendió las operaciones de una compañía de seguros, el crecimiento de este sector el año pasado fue de casi un 22%, con primas cobradas de más de 49 mil millones de pesos.

Al asistir a la graduación de un curso de lavado de activos en las instalaciones de esa importante dependencia oficial, pudimos comprobar los avances en el aspecto formativo y tecnificación de los recursos humanos de esa institución de servicios que al mismo tiempo es una oficina recaudadora que le genera al Estado dominicano miles de millones de pesos anualmente.

Ese dirigente político controversial hasta en su vida privada, ha convertido la Superintendencia de Seguros que otrora era una especie de cenicienta en una entidad fuerte y confiable como ente regulador del sistema de seguros en el país.

Nos referimos al doctor Euclides Gutiérrez Félix que por la naturaleza de su personalidad ha demostrado ser un buen gerente.

Hubo un período en que el crecimiento del sector seguro era apenas de un 2%, pero al decir verdad, y los números no mienten, en la última década ha logrado un sostenido despegue no obstante lo riesgoso de esa actividad en un país azotado por los huracanes y otros fenómenos como los accidentes de tránsito.

El éxito de ese negocio es responsabilidad en primer lugar de las compañías de seguros sólidamente establecidas en el país y del ente regulador, la Superintendencia que capitanea el historiador, escritor, abogado de fuste y emblemático político Euclides Gutiérrez Félix.

El Nacional

La Voz de Todos