Béisbol Deportes

El gran vínculo entre Vladi y Teóscar

El gran vínculo entre Vladi y Teóscar

Teoscar Hernández y Vladimir Guerrero Jr., estrellas de los Azulejos de Toronto.

Si ha sintonizado un solo juego de los Toronto Blue Jays en las últimas temporadas, seguramente habrá notado que Vladimir Guerrero Jr. y Teoscar Hernández hicieron algunas payasadas en el dugout o en el campo mismo.


Los dos bateadores dominicanos tienen personalidades contagiosas y su energía parece alimentarse mutuamente. En un deporte que a menudo se toma a sí mismo demasiado en serio en una rutina de 162 juegos, sus constantes y radiantes sonrisas son un espectáculo refrescante.

Desde que Guerrero fue llamado a las mayores en 2019, cuando Hernández comenzaba a establecerse como un jugador de las Grandes Ligas todos los días, los dos han hecho crecer su vínculo más allá de lo que normalmente se ve entre compañeros de equipo.

“Todo se reduce a la confianza”, dijo Guerrero a la reportera de MLB.com Julia Kreuz . “Siento que es parte de mi familia. Es como un hermano mayor”.

A pesar de la diferencia de edad (Guerrero tiene 23 años y Hernández 29), la conexión fue instantánea y continúa fortaleciéndose.

“Es como si hubiéramos nacido para tener esta amistad”, le dijo Hernández a Kreuz. “Desde el primer momento que lo conocí supe que íbamos a tener una buena relación. Y solo ha mejorado con el tiempo”.

Desde los vertederos de celebración del enfriador de agua hasta las lluvias de semillas de girasol y la chaqueta de jonrón, Vladi Guerrero y Teóscar Hernández ciertamente saben cómo divertirse juntos. Pero también se apoyan mutuamente cuando las cosas no van bien.

Guerrero no ha podido replicar la forma que lo vio terminar segundo en la votación de MVP en 2021, mientras que Hernández también está teniendo un mal año en comparación con sus campañas consecutivas ganadoras del Silver Slugger de las últimas dos temporadas. Los dos amigos han estado ahí el uno para el otro a través de todo.

“Este juego te derrotará, por lo que son las personas con las que te rodeas, realmente, esas serán las que te recogerán”, dijo el gerente interino de los Blue Jays, John Schneider, a Kreuz. “Tienes gente a la que recurrir. Tienes gente con quien desahogarte, gente con quien reír, gente con quien llorar”.

No está claro qué depara el futuro para Guerrero y Hernández. El primero es una piedra angular de la franquicia y tiene la oportunidad de convertirse en uno de los mejores Azulejos de la historia.

Este último es agente libre al final de la próxima temporada y ha encontrado su nombre en la fábrica de rumores como una opción de intercambio para arreglar otras áreas de la lista de Toronto.

Por. Michael Hoad
Yahoo Sports


El Nacional

La Voz de Todos