Articulistas Opinión

El joven maestro

El joven maestro

Domingo Batista

Por: Domingo Batista

La hoy Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue fundada por los sacerdotes católicos de la Orden de los Dominicos,

Su reconocimiento fue hecho por el Papa Paulo III con su  Bula Apostalatus Culmines, de fecha 28 de octubre del 1538.

Hasta el 20 de junio del 2018, las mujeres no habían alcanzado la victoria en unos comicios internos para así dirigir esa institución académica.

Sin embargo, la doctora Emma Polanco Melo pasó a la historia uasdiana y logró ese honroso privilegio. En esa ocasión, Editrudis ancló en el segundo lugar al recibir 400 y tantos votos menos que la hoy más alta funcionaria del organigrama de la casa de altos estudios enRepública Dominicana.

Inmediatamente se anunciaron los primeros escrutinios de ese histórico día, el maestro Editrudis Beltrán, no dudó en reunirse con su Estado Mayor e hizo una importante exposición discursiva. Conocedor del sentimiento humano cuando es abatido por una derrota, recordó un viejo refrán aprendido en su niñez.: “Para un buen madrugador, mejor uno que no duerma”.

Al escuchar las primeras palabras de su líder, los asistentes se imaginaron que –en pocos segundos- serían convocados para que, nuevamente y lo más rápido posible, iniciasen una marcha de cuatro años en pos de alcanzar el triunfo en el 2022. Y así fue.

Beltrán se colocó detrás de un micrófono y precisó  “Mis queridos primos, hermanos, amigos, compañeros y familiares de este proyecto, denominado Editrudis Rector”. Y agregó: “En toda causa justa, siempre van a presentarse pequeños, medianos o grandes percances.  Sin embargo, lo importante es que no bajemos la lucha, no nos dejemos abatir por la derrota” Ahora es cuando debemos  darlo todo para que –en nuestra segunda oportunidad- veamos cristalizados nuestros planes de elevar a la cúspide el orgullo de ser uasdianos”.

Quizás te pueda interesar leer:https://elnacional.com.do/editrudis-y-la-uasd/

El Nacional

La Voz de Todos