¿Qué Pasa?

El merengue retoma plaza NY de la mano de Bebeto

El merengue retoma plaza NY de la mano de Bebeto

NUEVA YORK.- El merengue de los años 70, 80 y 90 retorna a esta plaza de NY, se hizo sentir, voló por todo lo alto este sábado en el Alto Manhattan, con más de 20 artistas dominicanos que llenaron toda una época y continúan en el gusto popular en la Gran Manzana.

Aníbal Bravo, Los Kenton, Sin Fronteras, Peter Cruz, Aramis Camilo, Carlos David, Mala Fe, Tulile, Raúl Acosta, Jacqueline (La Rubia de la Artillería), Sergio Hernández, Amarfis, Fénix Ortiz, Diomedes, Los Hijos, Pablo Martínez, y como invitado especial el maestro Ramón Orlando, entre otros, subieron a tarima e hicieron vibrar de emociones a jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

El evento “Noche de Reencuentro”, celebrado a casa llena en el prestigioso restaurant “La Casa del Mofongo”, en la calle 207 esquina avenida Sherman, se inició a las 10 de la noche.

La asistencia se calculó en más de dos mil personas, quienes se mantuvieron en vilo y mucho entusiasmo al escuchar merengues clásicos, para recordar toda una época.

El productor de televisión, Alberto Bernabe (Bebeto), había expresado que uno de los motivos de realizar este concierto con “estrellas del merengue” en la Gran Manzana era para que las nuevas generaciones de dominicanos conozcan de su cultura, y a la vez que este género musical fue declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Fue un evento sin precedentes, sin desperdicio, que terminó a las 4:30 de la madrugada de este domingo. Con ello, Bebeto ha dado muestra que ha retomado su plaza en NY, manifestaron algunos de los asistentes.

La animación estuvo a cargo de Raymond Ortiz y el propio Bebeto. La producción general a cargo de Fior Rodríguez.

Ramon Mercedes

Ramon Mercedes