LAKE BUENA VISTA, Fla. AP .- Los Toronto Raptors estuvieron a medio segundo de caer en el abismo del que ningún equipo de la NBA ha escapado. Dos puntos abajo, dos juegos abajo, los campeones reinantes necesitaban un milagro.
OG Anunoby entregó.
Anunoby atrapó un pase cruzado que Kyle Lowry pasó por encima de todos los demás en la cancha y acertó un triple cuando el tiempo expiró, lo que le dio a los Raptors una victoria 104-103 sobre los Boston Celtics en el Juego 3 de su serie de semifinales de la Conferencia Este el jueves por la noche.
Los Celtics siguen liderando la serie 2-1. Pero no es 3-0, y eso significa que los Raptors aún tienen esperanzas realistas. Los Raptors acosaron a Anunoby después del disparo, deleitándose con el momento.
«Alguien me golpeó en la nariz», dijo Anunoby. «Es genial.»
Los Celtics tomaron una ventaja de dos puntos cuando Kemba Walker encontró a Daniel Theis para una volcada con medio segundo por jugar.
Ningún equipo en la historia de la NBA se ha recuperado de un déficit de 3-0 en la serie. Los Raptors no tendrán que intentarlo ahora; Lowry eligió escuchar y lanzar el pase largo, pasando por encima del Tacko Fall de Boston de 7 pies y 5 pulgadas, quien fue colocado específicamente para interrumpir el juego dentro de los límites, a Anunoby.
«El pase no fue nada», dijo Lowry. “OG hizo el tiro. Todo el mérito es del tiro, hombre. Ese es un tiro difícil. Dale ese crédito a OG. El pase fue solo para dárselo a un tipo como OG. Es el momento de OG, hombre. Ese es un gran momento para ese niño».
Lowry jugó prácticamente todo el camino, terminando con 31 puntos, ocho asistencias y seis rebotes. Fred VanVleet anotó 25 puntos, Pascal Siakam tuvo 16 y Anunoby 12.
Walker anotó 29 puntos para Boston, que perdió por primera vez en siete partidos de postemporada. Jaylen Brown tuvo 19 puntos y 12 rebotes y Jayson Tatum terminó con 15 puntos, nueve rebotes y seis asistencias para los Celtics.
«Duele y duele perder», dijo el entrenador de los Celtics, Brad Stevens. «Pero volveremos y nos prepararemos para el sábado».
Marc Gasol hizo una bandeja con 5:57 por jugarse para una ventaja de cuatro puntos.
El dato
Kyle Lowry
Había tirado de 5-0 desde el rango de 3 puntos en el juego, y 1 de 17 en la serie, antes de conectar desde la esquina izquierda a mitad de del tercer cuarto.

