Ricardo Ravelo, jefe del Licey, estima que será difícil que los azules participen en la serie Titanes del Caribe.
Si te arrastra como gusano, no te quejes si te pisan”.
José Ingenieros
“El verdadero desafío no es lo que tienen frente a ti, sino lo que aún no puedes ver”.
Luis Gabriel
Garrillo Navas
El presidente de los Tigres del Licey, Ricardo Ravelo, consideró que el proceso de negociación con la empresa Latin Events para la participación de la franquicia en la Serie de Titanes del Caribe en Nueva York, ha resultado muy tedioso.
Incumplimiento
La situación, según reveló Ravelo, lo ha llevado a pensar que sería muy difícil que los Tigres sean parte de nuevo del certamen al quejarse de los constantes incumplimientos en que, según dijo, incurrió la empresa durante el proceso de organización y montaje del evento, cuya primera parte fue celebrada el pasado domingo en el Citi Field, de Nueva York.
“Nos hemos pasado ocho meses laborando extensas horas, el contrato que se realizó al inicio se fue incumpliendo a cada momento, en la mayoría de las áreas, no fue la mejor experiencia la que hemos tenido durante varios meses”, expuso Ravelo en el programa Diamante Deportivo, que se produce de lunes a viernes de 11:00 de la mañana a 12 del mediodía por la Voz de las Fuerzas Armadas.
Puedes leer: Con sencillo de Bladimir Restituyo Águilas dejan Licey en terreno
El presidente del equipo azul citó como ejemplo que el pasado sábado, día de la partida del equipo a la Gran Urbe, se había acordado hacer el viaje en un vuelo Charter, y hubo que abordar un vuelo comercial.
“Este fue el último de tantos percances que ocurrieron, todo fue muy traumático y el de este año fue mucho peor que el de la temporada pasada”, afirmó.
Excluye
Agregó que todo fue un asunto de los organizadores, que no es algo que tenga que ver con la Liga de Béisbol, y mucho menos con Licey y Águilas. “A nosotros solo se nos contrata y tenemos la materia prima para brindar un buen espectáculo a los dominicanos en Nueva York, los cuales también están ávidos de observar a sus equipos de Lidom.
Señaló que ahora toca un encuentro con las partes de Lidom para realizar una evaluación y redactar un documento donde se cite lo que debe mejorarse.
Ravelo calificó a Latin Events como una empresa pequeña, con poca estructura, con un presidente (Félix Cabrera) bastante complicado.
Otro caso que detalló es que se firmó un pacto inicial, pero en el proceso el productor fue rebajando cifras, hasta el extremo que terminó en economía más de 2.5 millones de dólares.
“Terminando recibiendo solo una fracción, por ejemplo Lidom iba a recibir poco más de un millón, Águilas y Licey unos 775 mil dólares cada uno, más otros incentivos, pero el productor rebajaba a cada momento esos montos”, señaló.
En general, el pacto sumaba más de tres millones de dólares, pero al final terminaron recibiendo 1.2 millones repartidos en partes iguales para Lidom, Licey y Águilas, según detalló.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.