Monte Plata, RD.-El Servicio Nacional de Salud (SNS), en alianza con el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), entregó un cheque por un valor de 21 millones 600 mil pesos, para la compra de un tomógrafo de 16 cortes para el hospital Ángel Contreras de esta provincia.
El director del SNS, Ramón Alvarado Mendoza, al hacer entrega del cheque, explicó al personal de salud, autoridades y munícipes presentes en el acto, que la mitad es entregada en calidad de donación y la otra en calidad de préstamo por el SeNasa.
Alvarado Mendoza dijo que con la instalación y puesta en servicio del moderno tomógrafo que permitirá hacer un diagnóstico con exactitud, se beneficiarán además de los residentes de Monte Plata, los de Samaná, Las Terrenas y Nagua, que acuden al hospital en busca de servicios.
Observó que el SNS ha venido brindando a este hospital un apoyo decidido para que pueda ofrecer los servicios de alta calidad que la población necesita y sea reconocido como uno de los mejores del país.
También Alvarado Mendoza, recordó que a finales de diciembre del pasado año, el SNS inauguró las Unidades de Cuidados Intensivos y Neo-Natal del hospital, sumando así 160 camas con ventiladores y monitores disponibles a nivel nacional ante cualquier eventualidad.
Asimismo, mostró su regocijo porque en dicho hospital se continúa ampliando su cartera de servicios a la población, incluyendo eventualidades que puedan ocurrir en la Autovía de Samaná.
Junto al titular del SNS estuvieron presentes los doctores Eliecer Cruz Álvarez, director del hospital el senador Charly Mariotti, entre otros.