Deportes

El taekwondo celebrará campamento

El taekwondo celebrará campamento

La Federación Dominicana de Taekwondo (Fedotae), con el apoyo del Ministerio de Deportes, celebrará el primer Campamento Nacional de Poomsae (formas), desde este viernes 14 a las 3:00 de la tarde hasta el domingo 16 en el pabellón de combates de esa disciplina en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Así lo dio a conocer este martes el secretario general de la Fedotae, Maestro Oscar Maldonado, al destacar que el certamen reunirá a unos 200 atletas de todo el territorio nacional.

Maldonado destacó la trascendencia de efectuar este campamento, pues los participantes estarán concentrados para recibir de primera mano los conocimientos básicos sobre la diversidad de poomsae que tiene la Federación Dominicana de Taekwondo.

El directivo agregó que el objetivo primordial es preparar desde ya al grupo de atletas que al menos en esta categoría representará al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse en el 2022. Señaló que tendrán atletas desde cadetes (partir de los 12 años) hasta aquellos de nivel superior. “Recibirán las diferentes orientaciones de los maestros con mira a sacar el equipo que representará al país en los Centroamericanos”, sostuvo Maldonado.

“Estamos convocando desde cinturón azul hasta negro, desde los cadetes hasta los superiores”, agregó Oscar, quien añadió que los más sobresalientes continuarán concentrados hasta participar en los Panamericanos y los propios Juegos Olímpicos.

El Nacional