Articulistas Opinión

El turismo a nivel popular

El turismo a nivel popular

Sudelka García

Para lograr que se dé un amplio crecimiento del turismo, hay que comenzar a explotar todos los recursos. No solo se debe pensar y tener esperanzas de un relanzamiento en los grandes hoteles y las facilidades de playa y áreas de veraneo.

Siempre hemos destacado la importancia de que las comunidades de todo el país se integren a la actividad turística, aportando cada municipio su gastronomía, sus factores culturales, su paisaje, sus ríos, sus montañas.

Sin lugar a dudas el turismo interno tiene un gran impacto económico en las comunidades, especialmente a través de la generación de empleos.

La plataforma “Turismo en cada Rincón·, tiene como objetivo impulsar el turismo de los diferentes pueblos de cara al mercado local por medio de la promoción de la cultura, gastronomía, artesanía, ecoturismo y la oferta comunitaria complementaria

De acuerdo con los expertos en el área, “Turismo en cada Rincón” es la primera plataforma de promoción y apoyo al turismo local, con un enfoque de sostenibilidad e inclusión. El programa fue lanzado oficialmente el 3 de agosto 2022, durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado.

Te puede interesar: Se recupera el turismo

La campaña busca la coherencia entre el conocimiento de los productos turísticos internos y el desarrollo de las comunidades, invitando a todos los dominicanos a conocer su país y disfrutar de todos sus atractivos.

La iniciativa de “Turismo en Cada Rincón” se inició en la provincia Hermanas Mirabal, que de acuerdo con los datos oficiales cuenta con una amplia oferta turística, gastronómica, cultural e histórica, símbolo de mujeres heroicas, así como, tierras fértiles, ríos y montañas.

Esperamos que tenga buena planificación y estrategia la campaña de comunicación multicanal, la cual invita a todos los dominicanos a conocer su país, a disfrutar la cultura, la gastronomía, los paisajes, las aventuras y la gente.

Debe ser equitativa la promoción y que llegue a todos los creadores de opinión, y se utilicen equitativamente todas las plataformas digitales, la radio, la televisión y los medios impresos.

Para que esta campaña pueda ser un éxito necesita integrar plenamente a las comunidades las agencias de viajes y tour operadores.

Cuanto dejó inaugurada la campaña el Presidente Abinader destacó la importancia de la iniciativa del MITUR, ya que tendrá un impacto directo en las comunidades, en el emprendimiento y en la promoción del turismo interno.

“Turismo en Cada Rincón”, es un programa que se debe proyectar al máximo, para ampliar la oferta del turismo interno, con miras a que lo disfruten los dominicanos y los visitantes extranjeros.

Sudelka Garcia

Sudelka Garcia

Periodista de El Nacional Digital