¿Qué Pasa?

El Turismo Gastronómico

El Turismo  Gastronómico

Una pareja unida desde hace años por su interés por la comida y el turismo, y que han creado en La Romana toda una marca con Chinois, un restaurante de comida oriental, acaban de plantear a todos los negocios de este tipo en la ciudad oriental, que funden el Clúster Gastronómico, que los una en el propósito de fortalecer todos la oferta de comida provincial.

Ricardo Bello y Susana Joa, que han abierto a Chinois, que operó en Casa de Campo durante 13 años.

Ahora, instalados en la ciudad de La Romana, han planteado a los restaurantes de servicio premium, crear el Clúster Gastronómico de La Romana, para lo cual han comenzado una difusión conjunta de todos ellos, con el objetivo de presentar una oferta que atraiga turistas nacionales e internacional al “plus” de la buena comida en la ciudad.

“Hemos aprendido a valorar a nuestros colegas, y no verlos como competencia, sino como aliados….con el interés de crear y mantener una clientela. Que la gente se interese por el buen comer en una ciudad muy marcada por el turismo, nos conviene a todos” dice Bello.

“Hemos planteado a los otros negocios basados en la oferta gastronómica, crear este clúster para crea un oferta común y que la gente del exterior y otras localidades nacionales” pueda venir a comer por la gusto El cheff ejecutivo es Ricardo Bello Joa, con 10 años de experiencia entre Miami, New York, con su restaurante Mangú Dominican Kitchen, y su pasantía en Beijing” indica Ricardo Bello.

UN APUNTE

El Salón de Té
Susana Joa y Ricardo Bello abrieron en 1991 en la Zona Colonial El Salón de Te, un restaurante de comida china que impactó socialmente por la calidad de sus platos, la decoración oriental y el servicio. Para mucha gente era una cita obligada el ir a Salón de Te. El diseño fue del arquitecto Gustavo Moré y la decoracion interior de Orlando Minicucci.
Posteriormente se instalaron y estuvieron siete años en la calle Máx Henríquez Ureña, sede en la cual, además de la comida, ofrecían un programa de conferencias a “patio lleno”.