¿Qué Pasa?

El último adiós al príncipe Philip: despiden al duque de Edimburgo con un funeral de afluencia limitada

El último adiós al príncipe Philip: despiden al duque de Edimburgo con un funeral de afluencia limitada

Reino Unido da este sábado el último adiós al príncipe Philip: fue el hombre que estuvo al lado de Isabel II, la monarca con más años de reinado en la historia del país, durante gran parte de su vida y quien falleció el pasado 9 de abril a los 99 años.
Philip será sepultado en la Bóveda Real del Castillo de Windsor, después de un funeral impregnado de tradición militar y real, pero también reducido en el número de asistentes por la pandemia.
Toda la procesión y el funeral se llevarán a cabo fuera de la vista del público, dentro de los terrenos del castillo, una residencia real de 950 años de antigüedad a unas 19 millas (unos 30 kilómetros) al oeste de Londres. Se transmitirá en vivo por televisión.
Antes del funeral, el Palacio de Buckingham publicó una foto de la reina y Felipe, sonriendo y relajándose sobre mantas desplegadas en el pasto en las Tierras Altas de Escocia en 2003. El servicio de comunicación de la familia real británica explicó que esta foto informal es una de las favoritas de la reina.
Cientos de personas yan se habían congregado antes del entierro afuera del castillo, pese a las recomendaciones de evitar aglomeraciones por la pandemia.

El Nacional