Pulsaciones

Eliminación aranceles en otra fase

Eliminación aranceles en otra fase

Bisonó, Pacheco y Marranzini.

Tal parece que tras la aprobación en primera lectura, la Cámara de Diputados se abocará a modificar el proyecto de ley que elimina los aranceles a 67 artículos en atención a observaciones del Ministerio de Industria y Comercio, productores y representantes del sector industrial.

El presidente del cuerpo legislativo, Alfredo Pacheco, adelantó que la propuesta será remitida a cada bancada, pero reconoció que se prevén mejoras y que “pone algunos candados” a los criterios que deben utilizarse para la autorización de las importaciones que se deriven de la ley.

Puedes leer: Pacheco afirma proyecto cero aranceles busca proteger al consumidor

En la víspera los ministros de Economía y Planificación, Miguel Ceara Hatton, y de Agricultura, Limber Cruz, así como el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, habían defendido la tasa cero para los productos de la canasta familiar.

El ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, aclaró que con la iniciativa lo que se persigue es contar con los productos de la canasta familiar a precio asequible, sobre todo para los sectores más vulnerables.

La oposición y productores han rechazado el proyecto de ley bajo el alegato de que atenta contra la producción nacional.

Tras el encuentro de líderes empresariales y el titular de Industria y Comercio con Pacheco tal parece que el proyecto será modificado, pero no rechazado.

En otras palabras que continuará viento en popa, pero con el visto bueno de un sector del empresariado.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos