Actualidad

Embajada Marruecos dona recursos para impulsar educación artesanal

Embajada Marruecos dona recursos para impulsar educación artesanal

La embajada de Marruecos en República Dominicana, realizó una donación para la compra de materiales y maquinarias, que serán utilizados para la realización de diversos talleres de artesanía a través del Centro Nacional de Artesanía (CENADARTE).

El acto estuvo encabezado por el embajador de Marruecos en República Dominicana, Hichame Dahane, quien hizo entrega formal de tornos, caladoras, herramientas para trabajar madera, materiales eléctricos, electrodomésticos, colchones, entre otros insumos para prácticas de los estudiantes, en provecho directo de los usuarios y la sociedad en general.

Dahane, junto al Viceministro de Patrimonio Cultural Yamal Nasser Michelen, en representación de la Ministra de Cultura Milagros Germán y director del CENADARTE, Sélvido Candelaria, también desvelaron la tarja conmemorativa que identifica el centro, donde diariamente reciben formación cientos de estudiantes en distintas áreas como: cuerno de res, jícara de coco, alfarería y cerámica, repujado en piel, jabones artesanales, entre otros.

El diplomático señaló que este centro impulsa la cultura dominicana y contribuye al desarrollo de la artesanía nacional ya que en este centro se capacitan estudiantes de manera gratuita, que pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos y convertirse en futuros emprendedores.

WhatsApp Image 2023 06 26 at 12.30.54 PM

El director del CENADARTE, Sélvido Candelaria, manifestó que esta donación enaltece al estado marroquí y a su representante en nuestro país. “Estamos sumamente agradecidos con este aporte, pues beneficia de manera directa a más de 400 estudiantes que reciben capacitación en esta casa de estudios”.

La actividad contó con la presencia de los miembros de la legación diplomática del país donante, representantes del ministerio de cultura, personal administrativo y docente de CENADARTE y un grupo de alumnos en representación de los diferentes talleres que allí funcionan.

El Centro Nacional de Artesanía, actualmente, ofrece nueve talleres de formación artesanal y está abierto todo el año. Además, cuenta con una tienda de ventas de bisutería, artesanías, jabones etc.

El Nacional

La Voz de Todos