Ofrecen cena de gala a tours operadores  panameños

Embajada dominicana en Panamá y ministerio de turismo ofrecen cena de gala a tours operadores  panameños


Ciudad Panamá.-Con el objetivo de promover al país como destino turístico y celebrar que la República Dominicana fue seleccionada con segundo año consecutivo como la capital de la Gastronomía,  la Embajada dominicana en Panamá y el Ministerio de Turismo ofrecieron una cena de gala, actividad a la que asistieron ejecutivos de líneas aéreas, tour operadores, agencias de viaje y diplomáticos.

En el encuentro de las dos instituciones nacionales con el mundo turístico panameño habló el embajador dominicano en Panamá, Rafael Tejeda, quien hizo un esbozo sobre el nacimiento y desarrollo del turismo en el país.

“El turismo en la República Dominicana comienza a desarrollarse a partir de la década de los setentas, luego del arduo trabajo de varias instituciones públicas, una de ellas lo fue el INFRATUR, entidad dependiente del Banco Central, que tenía como objetivo incentivar y mejorar infraestructuras turísticas, iniciándose así el despegue de varios polos, como lo fue Puerto Plata, consolidándose el turismo al extremo tal, de que hoy día tenemos ofertas para todos los gustos”, dijo Tejeda.

La directora turística para Venezuela, Panamá, Costa Rica y Guatemala y representante del Ministerio de Turismo,  Miguelina Ruíz,  saludó la reunión con los principales agentes turísticos panameños e introdujo a la chef dominicana Esperanza Peña de Lithgow, quien dijo que preparó el menú de la cena con los platos más emblemáticos de la gastronomía dominicana.

La República Dominicana recibió entre los meses de enero-noviembre del año  2018 5,909,880 visitantes no residentes, superando en 349,093 viajeros más que en igual período de 2017, para un crecimiento de un 6.3%.

Estadísticas  presentadas por el Banco Central, los visitantes extranjeros experimentaron un aumento de un 5.1%, al pasar de 4,850,794 en los primeros 11 meses del año pasado a 5,096,311 hasta noviembre de 2018.