Distintas personalidades asistieron anoche al encuentro donde la embajada de Canadá, a través de su sección de cooperación, el Fondo Canadá para Iniciativas Locales, relanzó el Fondo Canadá.
Esta actividad se realizó en el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, momento preciso para presentar el nuevo logo del Fondo Canadá, el cual representa los temas que son centrales al fondo: igualdad de género, gobernanza inclusiva, crecimiento económico que beneficie a todos y la acción ambiental y climática.
También durante el acto se señalaron las organizaciones apoyadas por el Fondo en este último año: APID, Participación Ciudadana, IICA, Nature Power, FANECID y Médicos del Mundo, con énfasis en la igualdad de género y la innovación.
La embajadora de Canadá, Shauna Hemingway, manifestó que “para Canadá, la igualdad de género es central en todo lo que hacemos, y más importante aún es concretizar las acciones que se prometen”.
Para eso pidió a los miembros de la embajada unirse a ella para firmar el “Compromiso de Género de la Embajada de Canadá en la República Dominicana” porque las “acciones deben empezar en casa, solo así seremos creíbles ante el mundo”.
De inmediato se procedió a invitar a los socios a firmar, de manera simbólica, el compromiso y convertirse en ejemplos concretos de este compromiso de igualdad.
En la actividad se destacó la presencia de las jóvenes líderes que en marzo de 2019 participaron en la Cumbre de Futuras Líderes. Esas jóvenes recibieron capacitación en empoderamiento como agentes de cambio durante todo un año en el cual desarrollaron tres grandes proyectos que serán presentados al Fondo Canadá.
Las jóvenes líderes estarán acompañadas por organizaciones no gubernamentales quienes las apoyarán en llevar los proyectos a la realidad.
Sobre Fondo Canadá
El Fondo Canadá para Iniciativas Locales (FCIL) fue creado por el gobierno de Canadá para apoyar la realización de proyectos diseñados por la sociedad civil local y las organizaciones de base. Se trata de una iniciativa única ya que la mayoría de las decisiones se toman en la Embajada y los proyectos están diseñados localmente.
Esto permite a Canadá responder a las prioridades de las comunidades locales, sumándose a los esfuerzos de la República Dominicana, trabajando a nivel comunitario, mientras se centra en los temas transversales de sostenibilidad ambiental y la igualdad de género.