Noticias importante Reportajes

Embellecen con arte entorno camposanto

Embellecen con arte entorno camposanto

El mural de la artista Beya Rodríguez es uno de los más vistosos. Jorge González

Después del rescate por parte de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) del entorno  del Cementerio Nacional de la Máximo Gómez en el populoso sector de Villa Juana,  que se había convertido en un deplorable lugar ocupado por negociantes y particulares,  convirtiendo la zona en un lugar intransitable y arrabalizado,  algo muy bello faltaba por llegar.

Gracias a la colaboración de Pinturas Popular y un grupo de artistas la pared del lado este del  cementerio fue el lienzo que se tomó de base   para dar vida al  festival “Villa Juana Pop”, una actividad que procura revivir  la esencia cultural de este sector a través de 5 pilares importantes para el sano desarrollo de los ciudadanos como son la música, el deporte, la arquitectura, historia y la cultura.

El caricaturista Poteleche, también está presente. Asi expresa una de las pinturas o arte del mural del cementerio de la avenida Máximo Gómez.
Murales en Villa Juana. Jorge González

La alianza de la alcaldía del Distrito, Pinturas Popular y la colaboración del gremio que agrupa a los muralistas Monumental RD, dieron vida a 14 murales plasmados en el muro  que da a la calle María Montez, y otro mural en la columna del peatonal Quinto Centenario ubicado en la estación Mauricio Báez, para sumar 15 arte.

 Kilia Llano, Shak, Bella Rodríguez, Pedro Veras, Angurria, Julita Chulita, Poteleche, NaysaDumé, Jorge González, Willy Gómez, Gabz LPA y La Pintora Ciclista, fueron  los 12 artistas plásticos dominicanos  responsables de embellecer el entorno este del cementerio junto a  tres muralistas extranjeros que formaron parte del equipo ejecutor de tan bella obra: de México el artista urbano Duek, de Colombia Fresa Bogotá y de Puerto Rico Rosenda Álvarez Faro.

DSC 5100
Los hermosos trazos de Gabz están presentes aquí. Jorge González

“Es sumamente emotivo estar aquí porque no solamente estamos inaugurando esta cantidad de murales. 1,300 metros de murales, sino que tenemos estas imágenes tan emblemáticas de lo que somos como pueblo, este es un pueblo alegre, es un pueblo creativo, un pueblo bueno, de gente trabajadora y comprometida”, dijo la alcaldesa Carolina Mejía.

Murales

Los murales ya son un hito innovador en la belleza  urbana de Santo Domingo, donde la naturaleza y el arte se conjugan para que unidos tomen un rol primordial dentro del entorno, agregando valor a los componentes inmobiliarios que se desarrollen.

Jorge González

Jorge González

Periodista, fotógrafo, reportajista y editor fotográfico de El Nacional