Santo Domingo.- Manny Cruz es un artista en todo el sentido de la palabra. Demostró que provocar que las emociones emerjan en las personas que escuchan cada una de sus canciones, es su don más preciado.
Durante el pasado fin de semana esto quedó evidenciado en “Dominicano de Corazón”, nombre de su concierto que logró tres funciones a casa llena en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, donde hizo un recorrido por su trayectoria musical, homenajeó el merengue y resaltó la dominicanidad.
Cuando el reloj marcaba las 7:05 de la noche, la orquesta de 12 músicos, dirigida por Antonio González, emergió desde las entrañas del escenario tocando la melodía de uno de sus merengues más populares Sabes enamorarme, mientras el público se alborotaba al ver a Cruz salir a escena.
A esta le siguió Estoy completo, antes de Cruz hacer su primera interacción de la noche con el público, para expresarle su agradecimiento.
“¡Buenas noches! De verdad, qué locura ésta Dios mío ¡Qué locura!. No sé qué decir ya… Muchísimas gracias por estar aquí, esto es un sueño hecho realidad. Dios me ha dado tantas cosas maravillosas a nivel profesional y personal, todo se lo debo a Él. Gracias por abrazar el merengue, que Dios les bendiga mucho”, dijo el intérprete de “Santo Domingo”.
Tras sus palabras cargadas de felicidad, Manny, quien es un vivo ejemplo de la frase “el que persevera, triunfa”, recibió en escena al primer invitado de la noche: Eddy Herrera, con quien interpretó No me lo creo.
Dame una noche, Imaginarme sin ti, Las puertas del cielo, tema que grabó con Anthony Santos, y Deja vu, nominada al Latin Grammy y escrita por él en colaboración con su hermano Daniel Santacruz para Shakira y Prince Royce, formaron parte del repertorio
Agradeciendo a cada uno de los artistas que lo han apoyado y aconsejado, Cruz recibió también en el escenario a Jandy Ventura (La agarradera), Ilegales (Dime que sí, Chucuchá), Danny Yanes (El idiota) y a su hermano Daniel Santacruz cantando su más reciente sencillo (Dame una noche) y con quien se fundió en un hermoso abrazo, aprovechando la oportunidad para decirle lo mucho que lo ama y agradece su apoyo incondicional.
El concierto de un poquito más de dos horas, al que se dieron cita adultos, adolescentes, y hasta los pequeños de la casa; abarcó un homenaje a Juan Luis Guerra con un popurrí de sus canciones, y a Johnny Ventura, quien dejó su consejo y su pensar sobre Manny plasmado en un audiovisual, destacando que este tiene las condiciones para que el merengue siga triunfando.
Puedes leer: Manny Cruz hará tercera función de concierto
Eso no se detuvo ahí, Cruz quien perteneció a las orquestas de Kinito Méndez, Rikarena, Kalibre e Ilegales, continuó resaltando el ritmo que lo ha llevado a la cima, con un popurrí de sus merengues favoritos de los 80 y 90, entre estos: Taqui Taqui, de Ilegales; El Tiburón, de Proyecto Uno; Fiesta y fiesta, de Dioni Fernández y El Equipo; Merenguero hasta la tambora, de Johnny Ventura; Cuando pise tierra dominicana, de Fernando Villalona y El hombre divertido, de Wilfrido Vargas.
Uno de los tantos emotivos momentos del recital lo protagonizaron el cantante y su esposa, la bailarina Yeri Peguero, para el número de Bailando contigo.
“Dominicano de Corazón Tour”, producido por Alberto Zayas, culminó con la misma energía que inició, pasada las 9:15 de la noche.
EL DATO
Gira
La gira tiene como próxima parada la ciudad de Miami, el sábado 19 de febrero en el Teatro La Scala; 21 de mayo en Nueva York, más otras ciudades que estará abriendo en los próximos días.