El Teatro Nacional Eduardo Brito se vistió de gala para recibir a una de las más grandes exponentes de la música latina: Ednita Nazario, con su concierto “La Reina”, en una velada llena de emoción y nostalgia, donde la artista cautivó a los asistentes.
Este reencuentro entre la cantante boricua y su público dominicano, postergado por causa de la pandemia, inició con el tema Quiero que me hagas el amor, donde la artistas mostró sus dotes de sensualidad.
Ataviada con un traje rojo con negro y una capa roja, acompañada de cinco músicos, dos coristas y cinco bailarines mixto, Ednita salio al el escenario, donde la esperaba un trono blanco preparado para ‘la reina’, además de grandes pantallas que fueron el completo visual necesario para hacer de esa noche algo especial.
La energía y pasión de Ednita fueron palpables en cada uno de los temas realizados, disfrutados y coreados por el gran público que llenó la sala Carlos Piantini del referido lugar, mostrando el cariño y admiración que le tienen.
Ednita no solo se limitó a cantar, también compartió anécdotas y agradeció a sus seguidores por su lealtad a lo largo de los años.
Sus palabras, llenas de humildad y gratitud, resonaron profundamente en el corazón de los presentes.
“Buenas noches Santo Domingo. Qué divino es estar aquí. He soñado este momento, contando los minutos para estar aquí en este lugar, en mi reverendo Teatro Nacional, un ecuentro postergado por la pandemia, pero que gracias a Dios ya estamos aquí”, manifestó una emocionada Ednita Nazario.
Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue cuando compartió el tema No me mires así, con Frank Ceara, compositor del mismo.
Ednita dedicó un segmento para homenajear el pueblo dominicano por lo mucho que le ha dado, “no solo en lo artístico, sino en lo personal, porque en mi trayecto he conocido grandes amigos y mi primer amor, un mocano que no voy a decir el nombre por respeto a su esposa”.
Minutos después interpretó la emblemática canción Por amor, escrita por el maestro Rafael Solano, además el tema Quisqueya, de Fernando Villanola, así como Burbujas de amor y Si tú te vas, de Juan Luis Guerra.
Un caballero del público tuvo la oportunidad de acercarse a Ednita y besar su mano, luego de pasarse la noche vociferando “Te amo”. A la artista no le quedó de otra que invitarlo a que se acercara al escenario. “Hay que ser valiente”, dijo la artista.
Ednita realizó todo un recorrido musical por sus grandes éxitos, algunos interpretados a la mitad para poder complacer al gran publico que llenó el espacio.
Pienso en ti, El corazón decide, Sin querer, Atada a tu volcán, Cansada de estar cansada, Mírame, La más loca, la más bella, Te sigo esperando, Mi pequeño amor, Empezar a vivir, Más mala que tú, A que no te vas, Después de ti, Vengada, Para el peor amante y Espíritu libre, formaron parte de la lista de sus éxitos, la lcual concluyó con Más grande que grande.
Al finalizar el evento, producido por Pedro García y Skypro, Ednita agradeció a todos los que lohicieron posible, desde la producción hasta los equipos técnicos dominicano y extranjero que la acompañaron.