Actualidad Judicial

Emplazan Contraloría por documentos

Emplazan Contraloría por documentos

La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo  (TSA) dio a la Contraloría General de la República un plazo de 10 días para gestionar el depósito  en ese tribunal de  la documentación que  ha solicitado  la defensa de Alexis Medina Sánchez, principal imputado del caso Pulpo, para preparar sus medios de defensa.

El órgano  regulador de las finanzas públicas pidió al TSA  un plazo para depositar la documentación solicitada por  el imputado Medina Sánchez a través de su abogado, Carlos Salcedo, quien había demandado mediante una acción de amparo a la Procuraduría y a la Contraloría por negarle informaciones que ha solicitado para preparar su  defensa.

Salcedo consideró que el pedimento de la Contraloría  es una demostración de que está en disposición de entregar la documentación exigida, si se encuentra allá.

Te puede interesar leer: https://elnacional.com.do/dice-contraloria-le-niega-documentos/

El TSA aplazó la audiencia para el 16 de noviembre  continuar con el conocimiento de la acción de amparo interpuesta por el imputado del caso Pulpo, quien guarda prisión en Najayo.

En  el recurso de amparo  se solicita al tribunal ordenar a la PGR entregar las informaciones financieras y los libramientos relativos al proceso seguido  al encartado en el caso Pulpo.

 Salcedo acusó  ayer  a la Contraloría General de la República de «apandillarse»  con la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa  para negarle documentación  requerida por el encartado.

El jurista adujo que ambas entidades han constituido una coalición dolosa para violentar la ley.

“Estos documentos e informaciones relevantes que estamos solicitando tienen que ver con los procesos, en los cuales,  a Juan Alexis Medina Sánchez se le endilga participar en venta de maquinarias y cada uno de esos libramientos con toda su documentación lo tiene la Contraloría General de la República”, arguyó Salcedo.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete