Actualidad Judicial

Dice Contraloría le niega documentos

Dice Contraloría le niega documentos

Alexis Medina Sánchez

La defensa  del principal imputado del caso Pulpo, Juan Alexis Medina Sánchez, acusó hoy a la Contraloría General de la República de «apandillarse»  con la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para negarle documentaciones que han sido requeridas por el encartado.

El abogado Carlos Salcedo, coordinador de la defensa  de Medina Sánchez, adujo que ambas entidades han constituido una coalición dolosa para violentar la ley.

“Estos documentos e informaciones relevantes que estamos solicitando tienen que ver con los procesos, en los cuales,  a  Medina Sánchez se le endilga participar en venta de maquinarias y cada uno de esos libramientos con toda su documentación lo tiene la Contraloría General de la República”, arguyó Salcedo.

El jurista dijo que en esa documentación está la prueba de cada una de las entregas de los equipos y de todo lo que Medina Sánchez  o las empresas a las que está ligado le suministró al Estado dominicano.

“La Contraloría General de la República no es parte del proceso de investigación, es una entidad del Estado diferente a la Pepca que no puede hacer uso de la disposición que establece la Ley 200 de Acceso a la Información Pública que le permite cierta reserva”, añadió.

Reclamó que su cliente tiene el derecho de participar de la investigación del Ministerio Público y ser informado de todas las actuaciones, documentos y pruebas que se van reuniendo durante las investigaciones.

Te puede interesar leer: https://elnacional.com.do/rechazan-recurso-de-imputado-caso-pulpo/

“El propio Ministerio Público nos ha negado la entrega de esas informaciones, tanto es una especie de coalición dolosa de la Contraloría General de la República y de la Pepca para negarnos la información”, sostuvo Salcedo.

TSA conoce amparo

La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo conocía esta mañana un recurso de amparo interpuesto por Medina Sánchez, en el que se solicita al tribunal ordenar a la PGR entregar las informaciones financieras y los libramientos relativos al proceso seguido  al encartado en el caso Pulpo.

 El 24 de agosto el imputado demandó mediante una acción de amparo a la Procuraduría General de la República, porque alegadamente la Contraloría le está negando informaciones importantes que necesita para sus argumentos y medios de defensa.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete