Empresario de Boca Chica denuncia que fiscal lo persigue



El ex director administrativo del Ayuntamiento de Boca Chica denunció que es objeto de persecución judicial por un fiscal adjunto, porque denunció irregularidades en el cabildo.

Raúl Camilo Valette Rodríguez dijo que dejó el cargo en el ayuntamiento el 16 de febrero de este año debido a la presión interna porque cuestionó un pago de ocho millones de pesos que supuestamente recibió el ayuntamiento por el derecho a uso de suelo de un gaseoducto que construyen desde Boca Chica a San Pedro de Macorís y hasta el momento la población desconoce en qué invirtió el alcalde Radhamés Castro ese dinero.

En visita a la redacción de El Nacional Valette Rodríguez expresó que producto de sus cuestionamientos el fiscal adjunto Joselito Cuevas Rivera instrumentó un proceso judicial sin su conocimiento y acudió ante un juez de Instrucción de Santo Domingo Este del que obtuvo autorización para embargar sus cuentas a pesar de que no existe querella en ninguna jurisdicción judicial.

Mientras, el abogado Tomás Castro Monegro anunció que presentará una querella contra el fiscal Joselito Cuevas y el ayuntamiento de Boca Chica por las acciones que están ejerciendo con su representado simplemente porque cuestionó los pagos que hicieron para derecho a uso de suelo por el gaseoducto de Boca Chica a San Pedro de Macorís.

Comunicó que solicitará al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez una investigación de las actuaciones del fiscal Cueva Rivera, porque está instrumentado procesos judiciales contrario a la Constitución.