Empresas israelíes desean entrar productos tecnológicos a RD; llega el OrCam MyEye para mejorar vida de no videntes

1 web


El señor Daniel Biran Bayor, Embajador de Israel en la República Dominicana, anunció que empresarios de esa nación judía desean incursionar con sus productos tecnológicos al mercado local.

Según expresa el Embajador de esa nación del Medio Oriente “contamos con productos que cambian y salvan vidas, como lo es el OrCam MyEye, el cual es un lente especial con un dispositivo del tamaño de un dedo y con una cámara fija que capta imágines, que luego de forma auditiva se lo informa al usuario”.

Amnon Shashua, su actual CTO, y Ziv Aviram (CEO de la compañíaDijo que “el OrCam MyEye viene a romper barreras en el mundo de la tecnología de visión artificial, el cual fue creada conjuntamente en el 2010 por el profesor Amnon Shashua (su actual CTO) y Ziv Aviram (CEO de la compañía), quienes son innovadores israelíes que también son los cofundadores de Mobileye (aparato hace autos conduzcan solos, avisen y frenen para evitar colisiones), la empresa líder en prevención de colisiones y sistema de conducción autónoma”.

Destacó que la idea fundamental de esta innovadora tecnología es ayudar a las personas con discapacidades visuales.

Un dato interesante que dio Biran Bayor es que el Mobileye produjo una reducción de un 60 por ciento en accidentes de tránsitos en Israel.

El diplomático judío indicó que se busca aprovechar el poder de la visión artificial a través de la incorporación de tecnología moderna pionera en una plataforma portátil que mejora la vida de las personas no videntes, con discapacidad visual y de lectura o con otras condiciones.

El OrCam MyEye es un equipo que se esfuerza en proporcionar autonomía mediante una interfaz discreta y fácil de usar, cuyo uso se ha expandidos por todo el mundo con miles de unidades en el mercado, aplicable en 37 idiomas y su costo es 4,500.00 dólares (226,800.00 pesos).

LentesEste aparato lee todo tipo de texto impreso o digital, periódicos, libros, menús de restaurante, señales, etiquetas de productos, pantallas de ordenadores y smartphone.

Así como, reconocimientos de caras en tiempo real, identifica productos, tarjetas de crédito, billetes (dinero), la hora en el reloj y muchos más.

Sirve para todo, lo único que tiene que hacer es señalar, reconoce gustos sencillos con la mano y es ideal para trabajar o estudiar, en el hogar o fuera de la casa.

Su primer prototipo debutó en 2013 (el MyEye 1), tres años después de su creación, y en 2014 su valoración sobrepasa los 100 millones de dólares, tras una inversión de US$15 millones de Intel Capital.

Para 2015 y 2017 se produce el lanzamiento oficial de OrCam MyEye 1 y OrCam MyEye 2.0, y en 2018 el valor del producto en general ronda los mil millones de dólares.

Su sede central está en Jerusalén, Israel, y tiene oficinas en las ciudades de Nueva York, en Estados Unidos, y en Londres, Inglaterra, con una venta mundial en 26 países.

 

Donación

El OrCam MyEye, cuyo valor en el mercado de precio es de 4,500.00 dólares (226,800.00 pesos), el Embajador Biran Bayor hizo una donación del equipo a la señorita Karina Lugo, oriunda de Azua, quien es una estudiante universidad nacida invidente y el cual le será de mucha ayuda y beneficio, pero previamente deberá recibir un entrenamiento sobre el uso del aparato.

 

Otros productos tecnológicos

Daniel Biran Bayor también habló de otros productos fabricados y originarios en ese país, que empresarios israelís quieren y desean traer al país es el Galmobile TM Milestones, que es un vehículo que puede desalinizar agua del mar y limpiar aguas contaminadas y hacerla potable, que beneficiales a cientos de poblaciones con escasez en la República Dominicana.

Otro producto tecnológico es el Geeny, de la firma Watergen, que convierte el aire en agua, al enfriar y filtrar el aire atrapado utilizando la humedad del mismo.

Este invento fue reconocido como la “Mayor Innovación” durante la feria CES 2019, que tuvo lugar recientemente en Las Vegas, en los Estados Unidos.

Es un aparato de uso doméstico que solo requiere una simple conexión eléctrica y ya representa una solución a la escasez de agua, solo con el uso del aire, y es capaz de producir entre 25 a 30 litros de agua por día.

Entre las tecnologías israelíes están también el Aquallence, que desinfecta y purifica toda el agua al destruir bacterias, virus, esporas y quistes.

Por igual, se cuenta con el Sistema EVA y el Colposcopio Portátil, conectado e inteligente que permite hacer consultas en tiempo real y en cualquier lugar para la prevención del cáncer uterino, que puede ayudar a fortalecer el sistema de salud de la República Dominicana.