Actualidad Judicial

Empresas ligadas Coral 5G tenían domicilios falsos

Empresas ligadas Coral 5G tenían domicilios falsos

Compañías ligadas al  caso Coral 5G registraban domicilios falsos, simulaban venta de sus acciones,  solo una de ellas  sustrajo  al erario  77 millones 417 mil 144 pesos, de los cuales 71 millones correspondieron a compras ficticias  de materiales gastables  de limpieza de oficinas, raciones alimenticias, canastas navideñas, artículos de decoración y otros, a través de supuestas contrataciones con el Cuerpo de Seguridad Presidencial.

La razón social S.S.A. Corporation S.R.L,  constituida  por el imputado Rafael Núñez de Aza el 18 de febrero de 2009,  aparece con domicilio en la avenida Circunvalación 104,  Los Ríos, sin embargo, en  los timbrados de  dicha compañía se establece su domicilio real en la calle San Vicente de Paúl, 152 del sector Alma Rosa II, Santo Domingo Este, que es la misma dirección registrada por la empresa Único Real State e Inversiones S.R.L, ligada a la imputada Rossy Guzmán Sánchez y su hijo el también encartado Tanner Antonio Flete Guzmán.

De acuerdo al expediente del Ministerio Público  la imputada Guzmán Sánchez  es quien hace el pago de los impuestos para la constitución de la referida empresa.

Te puede interesar leer: PGR dice Coral replicó en Conani mafia Cestur

Para la fundación de S.S.A Corporation, el imputado Núñez de Aza utilizó como socios a su hermano y a su entonces suegra, a una tía política y a otras personas allegadas, con lo que según el órgano, se evidencia el vínculo entre los imputados Guzmán Sánchez y Núñez de Aza.

El Ministerio Público  aseguró que está preparado para el conocimiento  hoy  de la solicitud de  medida de coerción por el caso Coral 5G, al destacar que el órgano ha aportado en este proceso más de 15 mil páginas de evidencias en contra de los imputados por corrupción administrativa.

En el 2015 simularon la venta de las acciones de  Wellington José Fernández Madera  y José Antonio Reyes a los señores Lucilo Sierra Japa y  Rafael Sierra Jap, quienes aparecen como accionistas actualmente.

A través de la referida empresa, el entonces financiero Rafael Núñez de Aza, con autorización de los imputados Juan Carlos Torres Robiou y el  mayor general Adán Cáceres Silvestre, sustrajeron del Estado 71 millones 618 mil 794 pesos a través de compras ficticias.

MP preparado

 El Ministerio Público  aseguró que está preparado para el conocimiento  hoy  de la solicitud de  medida de coerción por el caso Coral 5G, al destacar que el órgano ha aportado en este proceso más de 15 mil páginas de evidencias en contra de los imputados por corrupción administrativa.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete