Actualidad Policial

En 2 meses decomisan 2,800 kilos de cocaína

En 2 meses decomisan 2,800 kilos de cocaína

Droga ocupada en las costas de San Pedro de Macorís. dncd

En los meses octubre y noviembre se decomisaron 2,800 kilos de cocaína y 2,500 libras de marihuana, en operativos realizados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Según datos esos narcóticos han sido confiscados en aeropuertos, puertos, en zonas costeras y en la frontera del país, dando como resultados el apresamiento de más de un centenar de personas, las cuales han sido enviadas a la justicia por el Ministerio Público.

Cuando se revisan las estadísticas de enero al 28 de noviembre, los datos señalan que el decomiso ha sido de 22,851 kilogramos, más otros 5,661 kilos que han sido encontrados en otros países con la colaboración de las autoridades de República Dominicana.

En la fotografía los 45 paquetes de cocaína, con un peso neto de 46.2 kilos, decomisados por la DNCD en el aeropuerto de Punta Cana
En 2 meses decomisan 2,800 kilos de cocaína 2

El total de personas apresadas asciende a 20,160, siendo el 93% dominicano y el 7% extranjero, específicamente procedente de Sudamérica, región de donde procede la mayor cantidad de droga que entra de puente al país.

En cuando al dinero, este año se ha decomisado 2.2 millones de dólares y 40.2 millones de pesos; se han ocupado 2,246 vehículos  y 179 armas de fuego.

Los más reciente

El pasado fin de semana, DNCD decomisó 45 paquetes de cocaína para un peso neto de 46.2 kilos, mercancía que fue ocupada en el aeropuerto de Punta Cana, La Altagracia, en un contenedor de una aeronave que tenía como destino Toronto, Canadá. Ocho empleados de esa terminal aérea son investigados en relación al hallazgo.

El 24 de noviembre fueron 675 paquetes de droga, ocupados mediante un operativo de interdicción marítima próximo a las costas de San Pedro de Macorís, dando positivo a cocaína. Fueron apresados cuatro hombres.

El 19 de noviembre fueron 318 paquetes ocupados en un operativo en Boca Chica, y 97 paquetes en la urbanización Lucerna, Santo Domingo Este.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia