Actualidad Policial

Ocupan 119 libras marihuana en Azua

Ocupan 119 libras marihuana en Azua

Las 119 libras de marihuana incautadas y los dos apresados en el operativo.

Santo Domingo.-Miembros del Ejército de República Dominicana (ERD) y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coordinados por el Ministerio Público, ocuparon 119 libras de marihuana, en un operativo realizado en la provincia de Azua.

Los militares y agentes, tras recibir informes de inteligencia, dieron seguimiento e interceptaron a dos hombres a bordo de un carro Hyundai Sonata, en el puesto de chequeo del kilómetro 15 de la referida demarcación.

Las unidades actuantes procedieron a realizar una inspección más rigurosa al vehículo, confiscando debajo del chasis y del bumper, un total de 19 pacas, con un peso de 119 libras de marihuana.

También te puede interesar:

En el operativo fueron apresados un español y un dominicano, quienes se les refirió a la jurisdicción de Atención Permanente de la provincia de Azua, para conocerles medidas de coerción en las próximas horas.

“Las autoridades han redoblado las operaciones de interdicción en aeropuertos, puertos, fronteras y otros puntos del país, lo que ha permitido incautar importantes cargas de drogas, así como arrestar a individuos vinculados al tráfico ilícito de sustancias controladas”, dijo la entidad.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación a la frustrada operación, mientras las pacas del vegetal fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Apresado
Por otro lado, miembros de la DNCD y del Ministerio Público, arrestaron en el municipio de Azua, a un hombre que era buscado desde el año 2017, por su supuesta vinculación, con el decomiso de 1,026 paquetes de cocaína, ocupados en Barahona hace siete años.

Se trata de Emmanuel Luperón, capturado mediante la orden (589-01-2018-AJ-01403), tras ser interceptado en el kilómetro 15 de Azua, a bordo de una camioneta, junto a otro hombre, que es investigado por las autoridades.

El detenido, según informe de las autoridades, estaría vinculado a la mencionada incautación de un cargamento de 1,026 paquetes de cocaína, confiscados el 14 de diciembre del referido año, en el interior de dos camionetas, en un operativo conjunto desarrollado en el tramo carretero Barahona- Paraíso, del municipio de la Ciénaga.

Se recuerda que en esa operación fueron arrestados cinco hombres (cuatro dominicanos y un colombiano), mientras otros lograron escapar en medio de una balacera.

El imputado fue trasladado a la jurisdicción de Atención Permanente de Barahona, mientras los organismos oficiales siguen ampliando la investigación para determinar si hay otros implicados en esa frustrada operación de narcotráfico.

En el operativo se ocupó una camioneta Chevrolet, Colorado, RD$468.820 pesos, celulares, un reuter de internet, documentos personales y otras evidencias.