Articulistas Deportes

¡En el play nos vemos!

¡En el play nos vemos!

Héctor García

A días del inicio del Campeonato de Béisbol Otoño-Invernal de la
República Dominicana, el entusiasmo por el evento rompe con lo
tradicional.

Este año, el departamento de prensa y comunicaciones de la Liga de Béisbol y los de cada uno de los equipos, han aumentado el entusiasmo del fanático al servir diariamente decenas de historias de los campos de entrenamientos y de los movimientos de oficinas de sus clubes.

Es resaltable la calidad del material servido en audiovisual, videos y
gráficas, todos muy a tiempo.

Sigue llamando la atención, sin embargo, el periodismo usado por uno de los equipos, que siempre se coloca en
“primera persona en sus historias” sin importar el resultado en el terreno.

O sea, si ese equipo pierde el juego de pelota, para enterarse de quien le ganó hay que esperar leer todos los detalles de los perdedores y la razón por la que fue vencido. Más abajo se encuentra “por suerte”, un párrafo de quién le ganó.
A ese periodismo, al cual debo respetar, me hace recordar con aquel refrán de que “la gallina cantó, después de ser asada”.

Para cumplir con los lectores y con “mi antaño” periodismo, redacto de nuevo la historia del juego, aunque esté “cayéndome” de sueño en la laptop.

Volviendo con el tema de los departamentos de comunicación de la
Liga de Béisbol Dominicana (LIDOM), todos están bien equipados tecnológicamente y sus recursos humanos, lo valoro al extremo.
Nuestras congratulaciones y esperamos que en el transcurrir del torneo hagan la misma labor que en estos días de los entrenamientos de sus equipos.

En otro orden, si recordamos la labor realizada el año pasado por el personal de las cadenas de transmisión de los juegos de pelota en las distintas sedes, sin dudas, que es el mejor en todo el Caribe ymás allá.

No hay lugar a desperdicios y los narradores como los comentaristas de radio y televisión a diario, nos entregan un trabajo enteramente profesional, algunos hasta con frases jocosas que nos quitan presión y nos entretienen.
Los meses por venir los dominicanos tendremos, otra vez, en nuestros hogares, juegos de pelota en vivo, con sobresaliente imágenes y las mejores descripciones.

Ahora nada de esto se compara con el disfrute de presenciar en los estadios las incidencias de ese béisbol preñado de emoción que nos monta durante más de tres meses, la Liga de Béisbol Profesional
Dominicana.

Este año con la novedad muy esperada para complacer a millares de dominicanos e hispanos, de una serie en el Citi Field de Nueva York, entre los eternos rivales, Águilas y Licey, llamada “Serie de Titanes, Osvaldo Virgil”.
Con el visto bueno de ese gran espectáculo lleno de emoción, los invito a que nos “pechemos” en los plays.

Por: Héctor García
hectorgarciasr@gmail.com

El Nacional

La Voz de Todos