Página Dos Pulsaciones

En la madrugada: Patrullaje mixto

En la madrugada: Patrullaje mixto

Director PN y jefe del Ejército en patrullaje.

Antes de anunciarse el patrullaje por cuadrantes en el Distrito Nacional, la Policía y el Ejército habían acordado un operativo conjunto a partir de la medianoche para enfrentar la delincuencia en distintos sectores de la ciudad.

Se entiende que si los actos delictivos se planifican y ejecutan en la madrugada no hay más que incrementar el patrullaje en esas horas.

Es difícil demostrar que las acciones se planifican en centros de diversión, como se alegó para justificar la restricción de bebidas alcohólicas en los establecimientos después de la medianoche.

El director de la Policía, Eduardo Alberto Then, y el jefe del Ejército, Carlos Fernández Onofre, atinaron con la respuesta del patrullaje mixto en los sectores más atacados por la delincuencia en horas de la noche y de la madrugada.

Then y Fernández Onofre encabezaron un recorrido preventivo por diferentes sectores del Distrito Nacional, durante el cual compartieron con ciudadanos. Pero ahora la Policía ha informado que los operativos se realizarán por cuadrantes, comenzando por el polígono central.

Para el patrullaje la Policía dice que cuenta con los recursos necesarios, como equipos y logística. Y bien se sabe que miembros de más tiene por lo menos la Policía para que no haya problemas con el servicio de los agentes.

Garantizar la seguridad ciudadana y el orden público representa una prioridad, más en estos tiempos que la delincuencia suele aprovechar para realizar su agosto.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos