Página Dos Cójanlo

Tragedia en Najayo

Tragedia en Najayo

Cárcel de Najayo

El sistema penitenciario vuelve a ser cuestionado con los dos reclusos ultimados durante una riña en la cárcel de Najayo, entre ellos el comunicador Yaco Monti Mendoza.

Hace apenas unos días que otros reclusos habían sido muertos en la cárcel de la fortaleza de Samaná por una supuesta disputa en la que hubo varios heridos.

Las armas que emplean los privados de libertad generan muchas sospechas sobre la seguridad y permisividad en los recintos.

Mendoza cumplía una condena de 20 años de prisión tras ser encontrado culpable de violar a una adolescente de 13 años en Villa Altagracia.

Lee también: Muertes conmovedoras

La otra víctima fue identificada como José Javier Delfín, quien había sido condenado a cuatro años de prisión por porte ilegal de armas de fuego.

De los crímenes se acusa a su compañero de celda Elvis Rodríguez, quien cumplía una condena de 30 años de prisión.

En la investigación para determinar las causas del suceso, la Dirección de Prisiones debe tratar de determinar la procedencia del arma blanca.

Mientras, la tragedia de Najayo y otros sucesos ocurridos estos días, incluyendo el incendio en la cárcel de La Victoria, evidencian la fragilidad del sistema penitenciario.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación