Página Dos Pulsaciones

En salud: Buen paso

En salud: Buen paso

Bajo la premisa de que la salud es un derecho de todas las personas, no un privilegio para quienes pueden permitírselo, el Gobierno amplió la cobertura a dos millones de pesos a través del Senasa de las enfermedades catastróficas.

Se trata, a simple vista, de un gran paso en materia de salud, porque la verdad es que son muchos los que se quedan en el camino por falta de recursos para costear las atenciones facultativas. No será todo lo que se desea, pero con la humana y atinada decisión es bastante lo alcanzado.

El director de Senasa, Santiago Hazim, explicó que la ampliación de la cobertura beneficia a más de siete millones de afiliados en el Seguro Familiar de Salud.

La atención médica, según su director, representa para el Senasa unos 11 mil millones de pesos. El presidente Luis Abinader ponderó la medida señalando que la salud es y será siempre la parte más importante de la vida, razón por la cual desde que asumió el cargo supo que el sector era prioritario.

La cobertura y la afiliación de unos siete millones de personas en el Senasa fueron definidas por el mandatario como un logro colectivo y una meta conquistada “porque representa la transformación de los esquemas de las políticas públicas en materia de salud para que sea un derecho al servicio de todos”.

El Gobierno puede decir que se anotó un valioso tanto con la decisión a favor del sector salud.

Te puede interesar leer: Aumentarán a RD$2 MM cobertura afiliados Senasa con enfermedad grave

El Nacional

La Voz de Todos