En tu piel canto de amor



El director del drama erótico En tu piel, el cineasta chileno Matías Javier Bize García, declaró que su versión libre de su película En la cama, es un clamor contra la soledad y por la búsqueda anhelada de una compañía digna.

Bize, en conversación con Qué Pasa! detalla que en la imagen de su trabajo, la primera impresión es de que se trata de un filme erótico y, en realidad, no es así.

“En tu piel toma como vía de expresión lo sexual de esa incesante búsqueda de compañía de los seres humanos y sirve al propósito de reiterar la validez del amor en sus maneras de expresarse”, afirma.
”En tu piel, aun cuando parte de la idea de una pareja en un lugar íntimo, toma otros caminos expresivos, habla de la condición humana, de la lucha contra la soledad y de la validez de un tema permanente, pese a lo cual parece ser olvidado, como es el amor”, sostiene Bize.

Destaca que no podía hacer una película que repitiera la trama de En la cama, (2005). “Soy un creador con 14 años más de experiencia sobre el momento en que se estrenó En la cama”.

Con su primer versión obtuvo 35 premios internacionales, incluyendo la Espiga de Oro, de la Semici, en Valladolid.

Agradece a Larimar Films que impulsa esta versión moderna, cuestionadora e intimista de su obra anterior.

Como director

Matías Bize es un de las cimeras figuras del cine chileno, con un Premio Goya en 20111 en por La vida de los peces. En la cama, una coproducción chileno-alemana estrenada en el Festival Internacional de Cine de Locarno, con la que ganó la Espiga de Oro al mejor largometraje en el Festival Internacional de Cine de Valladolid.

UN APUNTE

El estreno

En tu piel llega a las salas este jueves 14, con las actuaciones de Josué Guerrero y Eva Arias, proyecto de Larimar Films y apoyo en la exhibición de Caribbean Cinemas. La exhibición premiere se realizó la noche del lunes en Fine Arts Novo Centro, con la concurrencia de figuras vinculadas a la industria del cine.