Articulistas

Enfoque semanal

Enfoque semanal

Una fructífera visita de trabajo del

Presidente Abinader

El sábado 26 del pasado mes de septiembre me encontraba en San Pedro de Macorís en una visita amigable y me sorprendió ver la cantidad de personas y los rostros alegres que mostraban los transeúntes, y al preguntar el porqué de esta situación, me enteré que se debía a que allí se encontraba en una visita de trabajo el Presidente Luis Abinader.

Con el primer mandatario me unen viejos lazos de amistad, opté por ir adonde este se encontraba para saludarle, cosa que no había hecho desde su victoria en los comicios generales del pasado 5 de julio.

Me dirigí a la residencia del presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno Héctor Luis febles, donde muy amablemente el Presidente Abinader me recibió y conversamos amablemente.

El Primer Mandatario inició el recorrido por esa provincia visitando la residencia del obispo católico Monseñor Santiago Rodríguez, y luego de la misma se dirigió a conversar con los pastores de la confraternidad de iglesias Evangélicas.

Luego del encuentro con los pastores se trasladó a la residencia del señor Héctor Luis Febles ubicada en el residencial los Hazim, y después marchó al ingenio porvenir donde se reunió con cientos de ancianos ex trabajadores que hoy se mueren de hambre porque se les negó la pensión, merecida cosa que el Primer Mandatario prometió resolver en breve tiempo.

Más tarde acompañado del Ministro de Industria y Comercio Víctor Bisono dio el primer picazo iniciando la construcción de 3 nuevas fábricas, señalando que las zonas francas serán ampliadas creando miles de empleos como se propone hacer su gobierno.

Visitó también el barrio la playa donde prometió asfaltar las calles y llevar la electricidad y agua potable al mismo, dentro de su programa que contempla reconstruir varios miles de viviendas en todo el país a un costo de mil novecientos millones de pesos, las que serán repartidas por las iglesias para que no haya favoritismo político en las asignaciones.

El presidente deploró las condiciones en que se encuentra el hospital Antonio Musa que lleva 6 años en reconstrucción y no se ha terminado, a pesar que la pasada gestión invirtió mil trecientos millones de pesos en sus trabajos sin terminarlo, careciendo además de equipos indispensables. Visitando también los proyectos turísticos de bávaro y punta cana a lo que prometió ayudar en su reapertura.

Pero lo que más me gustó de la visita del Presidente Abinader fue su tajante oposición para que la Junta Central Electoral sea repartida entre los partidos políticos mayoritario y por ende a sus militantes, porque el mandatario afirmó que él cree en gente independiente que lleve tranquilidad al pueblo dominicano.

Por: Jerez wisky
katleenh487@gmail.com

El Nacional

La Voz de Todos