Articulistas

Enfoque semanal

Enfoque semanal

Jerez Wisky

La lucha contra la corrupción no tiene vuelta atrás.-

El presidente Luis Abinader aseguró que la lucha contra la corrupción correspondiente a gobiernos pasados o al actual no tiene vuelta atrás porque su principal objetivo como mandatario es evitar la distracción de los recursos públicos.

El presidente Abinader hizo la afirmación al firmar un acto mediante el cual Estados Unidos donó al país doscientos cincuenta y un millones de dólares que serán entregados a través de la agencia internacional para el desarrollo en un plazo de cinco años, cuyo director en Santo Domingo es Robert W. Thomás quien manifestó que esa suma está destinada para ejecutar una estrategia de cooperación en el próximo quinquenio.

El presidente Luis Abinader enfatizó que quería manifestarles a sus amigos norteamericanos que juntos, con el mismo objetivo y por una causa noble son imparables, por eso debemos seguir luchando para construir el futuro que nuestros pueblos demandan.

El primer mandatario dijo que esos objetivos están basados en unos pilares muy claros, como la reforma de políticas públicas y la gorbernanza efectiva centrada en la transparencia, rendición de cuentas, en equidad, protección social y medio ambiente.

El director de la agencia internacional para el desarrollo agregó que los estados unidos nos brindan apoyo internacional a cambio de concepciones políticas o favores de gobiernos de los que son socios.

En cuanto a la lucha contra la corrupción administrativas los fiscales pidieron penas de privación de libertad entre cinco y diez años contra Angel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Corand Pittaluga y los exsenadores Tomy Galán, Andrés Bautista así como a Roberto Rodríguez, para los cuales solicitaron multas de trescientos mil pesos para cada uno, los cuales están implicados en el escándalo de Odebrecht.

Por: Jerez Wisky
([email protected]).-

El Nacional