Articulistas Opinión

Enfoque semanal

Enfoque semanal

Jerez Wisky

Banco de Reservas, buena administración

Sin temor a equivocarnos podemos afirmar que de las instituciones autónomas del estado, es el Banco de Reservas la mejor administrada, bajo la responsabilidad del Lic. Samuel Pereyra Ariza, un hombre que sin lugar a dudas sabe lo que tiene entremanos.

Y esto lo decimos no para congraciarnos con dicho funcionario, si no porque sabemos de lo que estamos hablando, porque fuimos encargados de relaciones públicas durante la administración del ingeniero Caonabo Javier Castillo (ido a destiempo) y quién sin lugar a dudas ha sido uno de los más eficientes funcionarios públicos que jamás haya habido en nuestro país.

Cuando Javier Castillo asumió la administración del Banreservas su primera preocupación fue sustituir el viejo edificio principal, donde todavía funciona una sucursal del mismo, ubicada el la calle Isabel la católica casi esquina Mercedes.

Para tal fin Javier Castillo nombró cuatro comisiones de ingenieros, una de los dueños del edificio en contrucción, otra del propio Banreservas, una tercera independiente y una cuarta nombrada por el CODIA, así ganando la que mas barato oferto, la de la Winston Churchill casi esquina 27 de febrero, está forrada en mármol negro.

Cuando el presidente Luis Abinader asignó al Lic. Samuel Pereyra Ariza como administrador del Banco de Reservas sabía muy bien lo que hacía porque en ese momento comenzó la pandemia del covid 19, que ha afectado a nivel mundial, el Lic. Pereyra Ariza ha manejado la caótica situación de una manera firme y segura, reduciendo las pérdidas al mínimo.

Un ejemplo de ello es el haber dispuesto que el Banco de Reservas sea el patrocinador principal de nuestro baseball profesional, creando dos eslogan.

«Pelotero hasta la tambora’ y » «vamo aceile» originario de dos refranes campesinos.

Esto a mantenido prácticamente lleno los estadios de baseball que el Covid 19 amenazaba con hacer desaparecer.
Todo esto gracias al Lic. Pereyra Ariza y otros altos funcionarios, cuya propaganda ha sido tan eficaz y asi llevando las ganancias del Banreservas a límites nunca antes alcanzados y al pueblo dominicano a disfrutar de su deporte preferido el baseball profesional.

Por: Jerez Wisky
cesarjerez@hotmail.com

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos