¿Qué Pasa? Sociales

Enriquillo Amiama inaugura exposición

Enriquillo Amiama inaugura exposición

El artista Enriquillo Amiama, la curadora María Brito y Federico Fondeur, director del Museo de Arte Moderno.

Santo Domingo.- Con una selección de más de 60 obras, el artista Enriquillo Amiama dio formal apertura a su XXI exposición individual, abierta en el Museo de Arte Modero hasta el 25 de agosto.

En la apertura Amiama dijo que “el arte dominicana, luego de la inversiva del maestro Tovar, ha entrado en una nueva etapa que abre caminos a muchos artistas que se han descubierto para que vean que nosotros somos mucho más que playas y tenemos una cultura ponente y original”.

Esta retrospectiva, que abarca sus inicios en el 1982, cuenta con un programa que se ejecutará cada semana una actividad de corte cultural, lúdica y educativa como charlas de Enriquillo; así como de críticos y curadores que tratarán temas sobre “Arte y mercado del arte”, “Uso de las nuevas tecnologías en el arte”, “Cómo hallar inspiración para crear”, “Cómo desarrollar una carrera fructífera en el mundo de las artes”, “Demostraciones de pintura en vivo”, “Manejo de Internet y redes sociales para artistas”, entre otros.

La muestra cuenta con una rigurosa selección de 68 obras, que abarcarán 40 años de labor de Enriquillo, las cuales fueron cedidas en calidad de préstamo de grandes coleccionistas.

Anibelca Martínez

Anibelca Martínez