Articulistas

Entre el cielo y tierra

Entre el cielo y tierra

Mary Leisy Hernandez

De paso por París

Fue un activo fin de semana en Paris de camino a casa de nuestra hija en Holanda. La Torre Eiffel apenas la vimos desde el balcón de una amiga, pero si vimos muchas otras interesantes cosas de esta ciudad que en cada viaje sorprende por lo mucho que ofrece.

Los monumentos emblemáticos son lo de menos.Nos quedamos en las proximidades de Opera de Paris y pasamos por muchas pequeñas y grandes salas de teatro. De pronto una fila de gente esperaba para entrar a uno de ellos y nos pusimos en la cola. Que ver?

Había una obra de improvisación y una comedia y de ningunas teníamos referencia. Sin tiempo de pensarlo mucho optamos por la comedia y reímos con buen teatro junto a todos los que llenaron la sala que apenas se reabre. Aleluya!

Por fin, las actividades culturales comienzan a normalizarse y para muestra,  al día siguiente intentamos ver una exposición en el Centro Pompidou y las largas esperas eran de horas. Parece que por el Covid, pasó mucha hambre de buen arte alguna gente.

El domingo fue un día intenso: encuentro con tres amigas: dos dominicanas y una francesa. Con una para el almuerzo, con otra tomamos el aperitivo y con la otra la cena.

Cada encuentro en un barrio distinto y así la oportunidad de pasearse por las calles de París, ver el animado ambiente que a mí ya me parece tan activo como antes de la pandemia.

Con cada amiga interesantes conversaciones aunque de temas distintos: ponerse al día, pasar de un tema a otro y la satisfacción de recordar tiempos vividos desde otro escenario.

Fue un lindo fin de semana en París y al regreso tendremos, otro fin de semana en París para ver otros amigos y seguir dejándonos sorprender de su diversidad. Lo de ciudad de las luces, del amor y la moda le queda muy corto.

Por: Mary Leisy Hernandez
Marilei@hotmail.com

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos