Te Enteraste

Equipo RD de béisbol en gran compromiso Juegos Olímpicos Tokio

Equipo RD de béisbol en gran compromiso Juegos Olímpicos Tokio

El equipo de béisbol olímpico dominicano tiene un serio compromiso en la cita de Tokio.
Los jugadores dominicanos tendrán que poner todos sus recursos atléticos para buscar subir al podio en la justa olímpica.
La tarea no es fácil, pero se puede lograr.

Oro, plata y bronce
En los Juegos Olímpicos se disputan tres medallas.
Conversé con algunos expertos y tienen el criterio de que el seleccionado de béisbol nacional, disputará la medalla de bronce con Corea, pues de acuerdo a sus análisis, Japón y Estados Unidos, lucharán por el oro y la plata.

Hay técnicos que son radicalmente opuestos a esos vaticinios y señalan que el equipo olímpico dominicano tiene el talento y la tradición para disputar medallas de oro con los japoneses, norteamericanos o coreanos.

Los expertos no logran ponerse de acuerdo y es entendible, pues son equipos con mucha experiencia y muchos peloteros jóvenes que buscan brillar, pues saben que están siendo observados por todo el mundo.

La polémica se encendió y falta muy poco para saber quienes tenían la razón. Con el respeto a esos grandes expertos, yo pienso que la actuación de los lanzadores será determinante, pues ya está establecido, que cuando hay dominio en “la lomita”, las cosas se facilitan.

Claro, el béisbol es complejo, y por eso en algunos países dicen que es un deporte de pulgadas. Un batazo por escasas pulgadas puede decidir un encuentro. Yo me arriesgo a decir, que si el pitcheo de los quisqueyanos llena las expectativas, nuestros muchachos estarán disputando el oro o la plata.

Es viejo el dicho de que “En la pelota no hay nada escrito” y que “La pelota es redonda y viene en caja cuadrada”, y se agrega que “Hasta que no se haga el último out, cualquier cosa puede pasar”.

Todo eso está bien, pero a la hora de la verdad, el talento y la calidad hablan. Cada día el béisbol está más especializado y todo el mundo tiene un rol a cumplir.

Los analistas dicen que Japón lleva un equipo All Star de su Liga y Estados Unidos tiene un equipo de mucha juventud, bateo, buena defensa y saben correr las bases. Es así. Son dos súper equipos con los cuales habrá que batallar hasta el final.

Dominicana
Tenemos un buen cuerpo monticular, excelente ofensiva y gran defensa. Para ganar juegos esos tres factores son vitales.
El país confía en que el equipo de béisbol regrese a su patria con el oro o la plata. Ni bronce, y mucho menos, cuarto lugar.
Vamos a ver qué pasará, pero los dominicanos anhelamos el oro o la plata.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.