La delegación de atletas dominicanos de tenis de mesa, junto al cuerpo técnico, con los trofeos ganados en el Campeonato del Caribe de Guyana.
Los equipos infantil y juvenil lograron sus respectivas clasificaciones para el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa que se celebrará en julio próximo en Estados Unidos.
Los seleccionados quisqueyanos, en ambas ramas, lograron los boletos al alzarse con las medallas de oro en el torneo del Caribe de Tenis de Mesa que concluyó este domingo en Guyana.
Con un total de 19 medallas, incluidas 11 de oro, cinco de plata y tres de bronce, la República Dominicana se alzó con la Copa de campeón general por países.
En U-15, los tenimesistas quisqueyanos se alzaron con seis metales dorados, dos de plata y par de bronce, mientras que en U-19, sumaron cinco de oro, tres de plata y un bronce.
En el Campeonato del Caribe, que reunió a delegaciones regionales, el equipo femenino superior clasificó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán este año en El Salvador.
El seleccionado masculino, que también participó en el certamen de Guyana, ya estaba clasificado para cita multideportiva de El Salvador.
El equipo U-15 femenino, integrado por Arianna Estrella, Yesmeily Guerrero y Dafne Sosa, se impuso en la final 3 sets por 0 ante la representación de Guyana, mientras que el masculino doblegó 3-0 a Trinidad y Tobago.
En U-19 masculino (Eduardo Darley, Ramón Vila y Rafael Cabrera), derrotó 3-0 a Guyana, para quedarse con el metal dorado, mientras que el femenino, integrado por Vianelkys Fernández, Shary Muñoz y Cinthia Peña, superó 3-0 a Guyana.
El presidente de la Federación de Tenis de Mesa doctor Daniel Landrón, informó que la participación de la delegación quisqueyana en el clasificatorio fue posible al apoyo del Ministerio de Deportes, el Greso y el COD.