Judicial

“Es un expediente de falsedad”, asegura Dicent sobre acusación de fraude en Lotería

“Es un expediente de falsedad”, asegura Dicent sobre acusación de fraude en Lotería

Santo Domingo.- El suspendido director de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, aseguró este miércoles que la acusación en su contra “es un expediente de falsedad”.

Dicent, acusado de ser el principal cabecilla, se expresó así ante la pregunta de periodistas en un momento que regresaba del baño, luego de un receso en el conocimiento de la medida de coerción en su contra y otros nueve implicados.

En el proceso judicial están acusados además,  William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

También el no vidente, Miguel Arsenio Mejía y Rafael Mesa Nova, para quienes el Ministerio Público ha dicho que pedirá arresto domiciliario, porque están cooperando con la investigación.

El Ministerio Público indicó  que el fraude se efectuó con el primer premio, el bolo 13, cuando a través de una maniobra el no vidente Miguel Mejía y la presentadora del sorteo, Valentina Rosario, simularon sacarlo el cual la mujer ya guardaba previamente entre sus dedos.

Precisó que las indagatorias se originaron a partir de denuncias sobre la maniobra fraudulenta en la extracción de la tómbola del primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional del 1 de mayo.

Según el expediente, las maniobras del sorteo llevaron a sus organizadores, hoy imputados, a obtener sumas millonarias en otros países en donde radica una importante comunidad dominicana.

Lázaro Medina Familia