Judicial

Aplazan conocimiento medidas de coerción a imputados por fraude en Lotería

Aplazan conocimiento medidas de coerción a imputados por fraude en Lotería

Santo Domingo.-La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para este jueves la medida de coerción contra los imputados en la denominada “Operación 13” contra presuntos responsables de un fraude en un sorteo en la Lotería Nacional.

El tribunal presidido por la magistrada Kenya Romero conoce la medida contra un grupo que está acusado de un fraude a la Lotería Nacional que asciende a unos 500 millones de pesos, según el Ministerio Público.

En el proceso judicial están acusados el suspendido director de la entidad, Luis Maisichell Dicent, William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

También el no vidente, Miguel Arsenio Mejía y Rafael Mesa Nova, para quienes el Ministerio Público pidió arresto domiciliario, porque está cooperando con la investigación.

Los imputados están en prisión desde el pasado sábado 12 cuando el Ministerio Público, representado por el procurador adjunto, Wilson Camacho, coordinó los arresto en más de 15 allanamientos.

Las investigaciones se activaron a partir de una denuncia sobre un presunto fraude en la extracción de la tómbola del primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional, del 1 de mayo, saliendo ganador bolo 13 en primer lugar.

El Nacional