Actualidad

Escasez de agua afecta la población

Escasez de agua afecta la población

Santo Domingo. El suministro de agua potable se torna crítico en sectores del Gran Santo Domingo, cuyos moradores dicen que están desesperados ante un problema generado por la sequía que impacta al país.

En el sector de Invivienda, en Santo Domingo Este se quejan de que llevan mes y medio sin agua potable, por lo que se han visto obligados a tener que comprar cargas del líquido a las empresas que la comercializan.

Los afectados ante esta pandemia dicen que están pasando penurias por la falta del líquido y que cuando les solía llegar era sin presión, lo que les impedía subir a los hogares.

“Es una situación desesperante la que estamos pasando por la falta de agua potable, la cual es algo indispensable para nuestra sobrevivencia”, denunció Bienvenido de la Cruz, residente en la Manzana 4686, edificio 9, denominado como Edificio de los Periodistas.

Dice que la situación cada día se hace más precaria, porque hasta las cargas de agua que solicitan para comprar a los camiones cisterna duran de 3 a 5 días, alegadamente por la alta demanda que tienen.

Llamaron a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para que se busque una solución al problema. La entidad explicó que la escasez de agua no solo es en el Gran Santo Domingo, sino en todo el país debido a la sequía.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica